Ahora mismo si buscamos un terminal con Windows 10 Mobile que lleve prácticamente lo último en hardware solo encontramos elegir el HP Elite x3. Vale, también está el Alcatel Idol 4S, pero actualmente solo lo venden en EEUU, aunque próximamente llegará a Europa. El smartphone de HP está más pensado para el mercado empresarial, es la solución perfecta para llevar la oficina a cualquier lugar.
Hace unos días nuestros compañeros de Urban Tecno viajaron hasta Suecia invitados por HP, tenían que poner a prueba el HP Elite x3 y comprobar de primera mano si puede ser una oficina móvil. Se podría decir que el teléfono de HP pasó la prueba con éxito. Si te quedaste con ganas de más tenemos buenas noticias, puede que muy pronto tengamos una unidad para poder realizar el análisis correspondiente.
El Mobile World Congress 2017 ha dado el pistoletazo de salida y en un principio parece que sobre terminales con Windows 10 Mobile habrá poca cosa. HP está presente y ha presentado 4 nuevos accesorios, todos ellos pensados para el sector empresarial como podrás ver a continuación.
Escáner para el HP Elite x3 Mobile, 329 dólares
Solución comercial para el HP Elite x3 Mobile, 999 dólares
HP USB-C Travel Hub, 49 dólares
Base HP Elite USB-C , 149 dólares
Como puedes los accesorios no son muy económicos, dejando de lado el hub USB tipo C. La solución comercial que transforma el teléfono en una especie de tableta cuesta más que el propio smartphone. Merece la pena destacar al hub USB tipo C, también dispone de varios puertos, entre ellos dos USB 3.0, un puerto HDMI y uno VGA, así que lo podemos usar para conectar el teléfono a una televisión o monitor.
Tanto la base USB tipo C como el hub salen a la venta en marzo, al menos en EEUU. Posiblemente salgan a la venta en todos aquellos mercados donde se vende el HP Elite x3.