AMD no lanzará más drivers Radeon para Windows 8.1 de 32 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft_compra_amd_posible

A AMD parece que le espera un año formidable, ya que sus próximos procesadores Ryzen que serán lanzados el 2 de marzo, han tenido una demanda sin precedentes desde que se habilitaron las reservas hace unos días.

Igualmente, AMD desarrolla tarjetas gráficas, que de manera similar a sus procesadores, son unos de los mejores en calidad-precio del mercado, y con el fin de poder aprovechar al máximo la gran potencia de estas, se desarrollan constantemente nuevas versiones de los drivers, que, además de corregir ciertos problemas que puedan existir, los adaptan para sacar el máximo provecho de los juegos modernos.

Sin embargo, AMD ha anunciado hace unas horas que sus nuevos controladores Radeon ya no serán desarrollados para Windows 8.1 de 32 bits, lo que podría parecer duro, debido a que Windows 8.1 vio la luz en el 2013. La firma indica que esto es consecuencia de que hay pocas personas utilizando esta versión del sistema operativo, por lo que la empresa ya no le encuentra el sentido seguir invirtiendo en Windows 8.1 de 32 bits.

Los drivers Radeon Software Crimson ReLive 17.2.1 ya están disponibles, pero solo para Windows 7, Windows 8.1 de 64 bits y Windows 10, por lo que se le pide a los usuarios actualizar a Windows 8.1 de 64 bits o en su caso migrar a un dispositivo con Windows 7 o 10.

AMD-Radeon

AMD explica que los controladores para la versión de 32 bits solo han tenido unas pocas descargas, por lo que al reducir costos, han decidido dejar de darle soporte a sistemas operativos con pocos usuarios, como paso con Windows XP y Windows 8. Además atribuye la desaparición de los usuarios de Windows 8.1 de 32 bits al éxito del programa de actualización gratuita a Windows 10.

Según Steam el 0,26 % de sus usuarios ejecuta la versión de 32 bits de Windows 8.1, mientras que el 8,14 % es ejecutado por los usuarios de la versión de 64 bits. Mientras tanto NetMarketShare informa que la combinación de la versión de 32 bits y 64 de Windows 8.1 son el 6,90 % de la cuota de mercado de Windows, por lo que en efecto… si son pocos usuarios.

¿Usas Windows 8.1 de 32 bits?, ¿Te verás afectado por esto?

Fuente | techpowerup

Archivado en AMD, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion