AMD confirma fecha de lanzamiento y precios de los procesadores Ryzen de gama alta

Cada semana venimos escuchando más y más rumores de la nueva y prometedora generación de procesadores del gigante de Sunnyvale. Y decimos prometedora porque parece que AMD va a volver y muy fuerte con ganas de verdad de recuperar el terreno perdido y plantarle cara a Intel, que lleva ya algunos años sin una competencia fuerte.

La propia AMD ya ha confirmado la fecha de lanzamiento y el precio de los que serán los procesadores de gama alta que van a estar disponibles a partir del 2 de mayo, confirmando también frecuencias de trabajo y consumo.

Empezando por su modelo estrella el R7 1800X dispone de 8 núcleos físicos y 16 hilos gracias a la tecnología SMT con una frecuencia de trabajo de 3,6 GHz a 4 GHz con multiplicador desbloqueado -funcionalidad de serie en toda la gama-, con un TDP de 95W y por 499 dólares. Como ocurre con Intel en los modelos más altos de gama, el disipador se vende por separado. Según AMD este procesador sería un 9% más potente que el i7 6900K que cuesta más de 1000 euros.

El segundo modelo el R7 1700X dispone de 8 núcleos físicos y 16 hilos gracias a la tecnología SMT con una frecuencia de trabajo de 3,4 GHz a 3,8 GHz con multiplicador desbloqueado. Un TDP también de 95W y con un precio de 399 dólares sin disipador y siendo un 39% más potente que el primero de los Intel de la gama extrema como lo es el i7 6800K.

El tercer modelo es el R7 1700 dispone de 8 núcleos físicos y 16 hilos gracias a la tecnología SMT con una frecuencia de trabajo de 3 GHz a 3,7 GHz con multiplicador desbloqueado. Un TDP de 65W y viene con disipador Wraith de alto rendimiento por 329 dólares. Sería un 46% más potente que el i7 7700K de séptima generación Kaby Lake, actualmente el procesador más potente de Intel para el mercado de consumo general.

Por ahora solo han dado a conocer la gama alta pero pinta muy bien esta generación de procesadores de AMD, por lo que si queréis cambiaros el ordenador, esperaría a ver precios ya que pueden tener como todo apunta una relación precio/rendimiento excelente y que obligaría a Intel a bajar precios, algo que sin duda beneficiaría al usuario final.

¿Te comprarás un procesador Ryzen?