Nuevos procesadores Intel Broadwell-E para los usuarios más exigentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel Broadwell-E

El Computex da para mucho y las grandes empresas del sector tecnológico muestran muchos de los nuevos productos que llegarán más tarde al mercado. Intel tiene por costumbre hablar de las próximas generaciones que están por venir, así como de presentar nueva generación.

Era un secreto a voces que el gigante del chip iba a presentar su nueva gama entusiasta de procesadores para el mercado de consumo, conocidos bajo el nombre Broadwell-E. Esta gama entusiasta son los procesadores más potentes que ofrece Intel para usuarios, dejando a un lado los procesadores Xeon, enfocados al sector de servidor.

Broadwell-E

Así pues los Broadwell-E vienen a reemplazar a Haswell-E con importante mejoras como os mostraremos a continuación, aunque como toda gama entusiasta a un precio no accesible para todos los usuarios. En total serán cuatro, los nuevos procesadores que ocuparan esta nueva gama entusiasta.

  • Intel Core i7-6950X: 10 núcleos y 20 hilos, frecuencia de trabajo de 3-3,5 GHz y 25 MB de caché de tercer nivel (L3).
  • Intel Core i7-6900K: 8 núcleos y 16 hilos, frecuencia de trabajo de 3,2-3,7 GHz y 20 MB de caché de tercer nivel (L3).
  • Intel Core i7-6850K: 6 núcleos y 12 hilos, frecuencia de trabajo de 3,6-3,8 GHz y 15 MB de caché de tercer nivel (L3).
  • Intel Core i7-6800K: 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento , frecuencia de trabajo de 3,4-3,6 GHz y 15 MB de caché de tercer nivel (L3).

Broadwell-E 2

El nuevo tope de gama el i7-6950X es el primer procesador de consumo en ofrecer 10 núcleos reales y pasa a convertirse en el procesador más potente de consumo, eso si a un precio realmente desorbitado como son los más de 1700 dólares que cuesta.

A diferencia de la anterior generación, el procesador más “asequible” ya cuenta con 6 núcleos físicos. Todos estos procesadores traen el multiplicador desbloqueado por lo que podremos sacarle todavía más rendimiento gracias al overclocking y llegar a frecuencia más elevadas de las que traen de serie, pasando tranquilamente de los 4,5 GHz en cualquiera de los modelos. A cambio tendrás que asegurarte de disponer de un disipador de calidad, ya que esta nueva generación tampoco trae disipador de serie. Como punto a favor son compatibles con el chipset de la anterior generación, X99 por lo que no es necesario desembolsar el dinero en una nueva placa base, bastaría con una actualización de la BIOS. Estarán disponibles en las próximas semanas en la mayoría de mayoristas.

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de procesadores van destinados a un público muy selecto, o bien te sobra el dinero y quieres tener lo mejor de lo mejor o realmente necesitas mucha potencia para tu trabajo. Hay opciones más económicas como el i7-6700K que también ofrece un rendimiento espectacular y válido para casi cualquier tarea que te propongas, ya sea jugar, renderizar etc…

¿Qué te parecen los nuevos procesadores de gama entusiasta de Intel?

Archivado en Intel, Procesadores x86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion