Quien le guste los procesadores y tarjetas gráficas de AMD, puede que este año esté más contento que nunca, pues la compañía espera volver a recuperar el terreno perdido con sus procesadores y sus gráficas VEGA. Hoy os hablaremos de lo primero y es que falta muy poco para que los de Sunnyvale presenten sus procesadores más potentes el día 28 de febrero en el GDC.
Cada semana se van filtrando nuevos y conociendo nuevos modelos de placa base de fabricantes como ASUS, Gigabyte, ASRock o Biostar con el socket AM4 y el chipset X370, el más alto de gama.
Hoy os hablaremos del procesador Ryzen 5 1600X, uno de los procesadores que aspira a ser de los más vendidos y que es de esperar que cuente con una relación precio/rendimiento muy buena. Procesador que como bien sabéis vendrá con multiplicador desbloqueado y tendrá un TDP de 95W debido al ser un modelo X que permitirá la tecnología XFR, que trae overclock autónomo que no requiere de ninguna intervención por parte del usuario. Y que ahora según las capturas del programa CPU-Z tendría una frecuencia de reloj en modo base de 3,3 GHz y con turbo de hasta 3,7 GHz.
Además este procesador competirá en prestaciones a los todo poderosos Intel de la gama entusiasta como el i7-6800K al que supera en rendimiento multihilo y en pruebas de Cinebench saca la misma puntuación que el i7-6950X, el modelo más potente de la familia extrema con 10 núcleos físicos.
Recordamos que el R5 1600X contará con seis núcleos físicos y doce lógicos con 12 MB de caché de tercer nivel (L3) y que su precio rondaría los 270 euros, 140 menos que el Intel de entrada de la gama extrema como lo es el 6800K y las placas bases también saldrán más asequibles por lo que podríamos ahorrarnos hasta 200 euros igualando rendimiento. No obstante habrá que esperar a verlos y realizar pruebas más exhaustivas para comprobar cómo son de potentes los nuevos procesadores de AMD.
¿Qué te parece lo conocido hasta ahora de AMD Ryzen?