Desde anteriores Windows, existe la posibilidad de que al conectar un dispositivo a nuestro ordenador, éste realice alguna tarea automática. Así, es posible que se importen fotos cuando conectemos una memoria de la cámara, o ejecutar algún programa al conectar un USB. Ha ido evolucionando poco a poco hasta llegar a la configuración actual en Windows 10, que tiene algunas mejoras respecto a otros Windows. Y hoy os queremos explicar dónde configurar esta reproducción automática en Windows 10 mediante uno de nuestros tutoriales.
Las acciones que podemos escoger dependerá del tipo de dispositivos. Así, para una unidad extraíble (lo que normalmente entendemos por pendrive o usb), podremos escoger entre:
– Abrir el explorador de Windows de forma automática. – Abrir alguna otra aplicación de explorador de ficheros, como Files&Folders. – Configurar como copia de seguridad para el historial de archivos. – Preguntar cada vez para dar la opción a escoger la que mejor se adapte a cada momento. – O indicar que no se realice ninguna acción (desactivamos la reproducción automática para ese tipo de dispositivos).
Para una tarjeta de memoria existen opciones adicionales como:
– Importar fotos y vídeos de la aplicación de fotos. – Importar fotos y vídeos usando OneDrive. – Reproducir archivos utilizando Windows Media.
Incluso, existe la posibilidad de configurar qué hacer si conectamos un móvil, o una cámara, etc. De esta forma personalizarlo al máximo para que Windows trabaje por ti. Os dejamos con un vídeo en dónde os mostramos un resumen de cómo realizar toda esta configuración.
No olvidemos que también es posible desactivar esta reproducción automática, sobre todo por temas de seguridad. Ya que evitaremos que al conectar un USB pueda ejecutarse alguna aplicación de forma automática y que si tiene virus pueda infectar nuestro ordenador. Con lo que conocer esta configuración y desactivarla nos podría dar todavía más seguridad.
Tutoriales WinPhone metro | Tutorial Windows