Nada nuevo bajo el sol, la cuota de ventas de Windows Phone bajo mínimos

Nada nuevo bajo el sol, la cuota de ventas de Windows Phone bajo mínimos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buques insignias de Microsoft

Si todo sigue como hasta ahora parece ser que Windows Phone/Mobile no tiene remedio, el panorama no pinta bien sin nuevos terminales anunciados y sin saber la fecha de lanzamiento del Surface Phone. A estas alturas posiblemente esto no sorprenda a nadie. Y es que podríamos decir que los usuarios de Windows 10 Mobile tienen más ganas de que el sistema operativo triunfe que la propia Microsoft. Todavía son muchos los que se niegan a abandonar el barco, tal vez por aquello de, la esperanza es lo último que se pierde.

La empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, Gartner, ha publicado datos sobre cuota de ventas. El 99,6 % de los smartphones que han sido vendidos llevan iOS o Android. En cuanto a Windows Phone/Mobile, solo el 0,3 % de los terminales llevan el sistema operativo móvil de Microsoft. Ya lo hemos dicho antes, esto cada vez pinta peor, además parece que no vaya a mejorar, al menos a corto/medio plazo. Mientras tanto, el 81,7 % de los smartphones vendidos usan Android, el 17,9 % iOS.

gartner cuota mercado windows phone

Microsoft lo tiene muy difícil para cambiar las cosas a estas alturas, rozar la cuota de mercado de iOS sería un milagro y llevaría muchos años. Como usuario de Windows 10 Mobile me daría por satisfecho con ir ganando cuota de mercado poco a poco y no ir a menos como hasta ahora. Al menos llegar a unas cifras como para que los desarrolladores tengan más en cuenta a Windows 10 Mobile y así vayan saliendo más aplicaciones.

Todo este tema parece bastante complejo de resolver. Resulta curioso que la propia Gartner hace unos cuantos años dijo que Windows Phone tendría más cuota de mercado que iOS en 2017. Pues bien, estamos en 2017 y podemos decir que no acertaron. ¿Puede Windows Phone/Mobile seguir perdiendo cuota? Sí, todavía hay margen, pero ojalá que no suceda y en los próximos meses veamos que aumenta. Contra más competencia mejor.

¿Crees que Windows 10 Mobile conseguirá ganar cuota de mercado en los próximos meses? ¿Qué harías si fueras Microsoft para revertir la situación?

Actualizado : Es cuota de ventas, no cuota de mercado.

Fuente | Gartner

Archivado en Cuota de mercado Windows Phone, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs