Microsoft quiere un Convenio de Ginebra digital pensando en los ciberataques

Microsoft quiere un Convenio de Ginebra digital pensando en los ciberataques

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hacker

Los ciberataques son una seria amenaza para la seguridad de cualquier país, y últimamente estamos viendo como se están extendiendo. Luego están las empresas como Microsoft que están apostando por la nube, mantener a salvo todos los datos de sus clientes es muy importante, sin embargo con el auge de los ciberataques es muy difícil, por eso los de Redmond han propuesto una Convención de Ginebra digital.

Para quien no lo sepa la Convención de Ginebra la firmaron unos cuantos países en 1949, los firmantes se comprometían a proteger a los civiles en aquellas zonas donde están en guerra, entre otras muchas cosas más. Microsoft lo que quiere hacer es llevar a cabo algo similar pero basado en los ataques digitales. El encargado de hablar de todo esto ha sido Brad Smith, es el director del departamento jurídico de Microsoft.

Convencion digital Geneva

Para Brad, cuando hay un ciberataque los ciudadanos son las víctimas, ya que dichos ataques suelen ser hacia infraestructuras como hospitales, transporte público y plantas generadoras de electricidad. Si ir más lejos puso el ejemplo del ataque que sufrió Sony Pictures hace unos años, se dice que dicho ataque fue llevado a cabo desde Corea del Norte.

Según Brad, hacen falta unas normas que se basen en la Convención de Ginebra para luchar contra esta nueva amenaza. Desde Microsoft apuestan por proteger más a sus clientes, por eso es muy importante que las distintas compañías tecnologías se pongan de acuerdo, para ayudarse entre sí en caso de un ataque.

Brad hizo un símil, del mismo modo que el la Cruz Roja ayuda a los civiles cuando hay una guerra, todo lo relacionado con la protección en caso de un ciberataque debería depender de la asistencia del sector tecnológico. Veremos si finalmente el llamamiento de Microsoft para que la Convención de Ginebra digital sea una realidad llega a buen puerto.

Fuente | Blog de Microsoft

Archivado en Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs