Windows Phone y en especial Windows 10 Mobile tienen un gran problema con las aplicaciones, lo cual asusta a los potenciales usuarios, mientras que los desarrolladores se dejan de interesar en la plataforma, si, un circulo visioso, del cual no se ve una salida a corto y mediano plazo, y tal vez no tenga solución.
Dicho esto sería bueno recordar las aplicaciones móviles que nos dejaron este primer mes del año: SmartThings, Minecraft PE, Runtastic, Readly y HSBC Ma Banque Mobile; pero como no, a falta de 6, ahora se les une la aplicación Bus Checker de Reino Unido, he aquí el por qué:
Por desgracia, el apoyo a Bus Checker en el teléfono de Windows y la plataforma PC con Windows ahora ha sido descontinuado. A partir de enero de 2017, la aplicación ya no está disponible para descargar o restaurar de la tienda de Windows y dejará de funcionar.
Bus Checker era una aplicación que permitía a los usuarios hacer un seguimiento, además, de obtener notificaciones de información de la llegada de los autobuses en todo el Reino Unido, con información en tiempo real obtenida de los receptores GPS ubicados dentro de cada bus.
Como siempre, la aplicación deja la plataforma Windows 10 Mobile para centrarse en Android y iOS, los dos sistemas operativos móviles que dominan el ecosistema telefónico.
De las ahora ya 6 aplicaciones que han dejado Windows 10 Mobile el mes de enero, la que más destaca, no por su popularidad –como es el caso de Minecraft PE– es HSBC Ma Banque Mobile, debido a la forma en que su comunicado casi culpo a Microsoft de su partida del sistema operativo.
Los servicios ofrecidos por Microsoft están cambiando y la decisión de Microsoft de abandonar el apoyo de su oferta relacionada con los teléfonos móviles nos lleva a pensar la utilidad de nuestra aplicación móvil. Dijo en su momento HSBC Francia.
Igualmente, como ya es tendencia, invitan a los usuarios a cambiarse a Android y iOS, dejando como idea central el que no vale la pena seguir dándole soporte.
Microsoft sigue sin dar explicaciones, aunque ya sea por todos sabido que en el transcurso de un año –finales del 2015 a 2016–, hayan vendido 81 % menos Lumias, lo que equivale a solo 800.000 de los 4,6 millones de hace un año. Nadie sabe lo que depara a este sistema operativo, pero Microsoft tiene que salir a dar una explicación y no creo que falte demasiado… esperemos.
¿Cuál de las ya 6 aplicaciones usabas más?
Vía | Softpedia