Las HoloLens junto con los dispositivos Surface son algunos de los productos más innovadores que puedes adquirir de parte de Microsoft, lo que no es poco, ya que Microsoft desde hace años supera a Apple en la innovación. En concreto las HoloLens aún siguen en desarrollo y hasta el momento las ventas han sido relativamente buenas –para ser un dispositivo costoso–.
Por lo que Microsoft no dejará esta tecnología abandonada fácilmente, y ahora llegan reportes desde Neowin, donde informan que las HoloLens v2 han sido canceladas para darle paso a las HoloLens v3 en 2019.
Algunas webs han exagerado esto, diciendo que retrasarían el desarrollo de las HoloLens hasta el 2019, pero la verdad es que según analistas las HoloLens originales no estarán en su versión final hasta el 2018, dado que cada vez más aparecen patentes que mejorarán la tecnología haciéndola más conveniente y dinámica.
Lo que dejaría a Microsoft un poco menos de un año para pensar su estrategia con las HoloLens v3. Dejando esto de lado, Microsoft saltará a la tercera generación “para mantener a Microsoft delante de la competencia.
Casi siempre las primeras versiones son pruebas, y las HoloLens representan bien eso, después las segundas versiones mejoran lo ya logrado, no obstante las terceras es donde se produce los cambios más importantes.
Pero obviamente en el 2019, Microsoft debe presentar unas HoloLens bien desarrolladas y convenientes, con una tecnología rompedora y mucho más ajustada al futuro.
Las HoloLens tienen un precio de alrededor de 3000 dólares, pero si quieres probar lo más parecido a las HoloLens, las Windows Holographic de Acer, HP, Asus y Dell son la mejor opción.
Todas ellas estarán disponibles desde finales de marzo y rondarán los precios de 299 a los 399 dólares. De hecho unas de las gafas de realidad mixta más logradas en cuanto a diseño son las de Dell.
¿Cuál crees que sea el futuro de las HoloLens?
Vía | Neowin