La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías que están muy de moda últimamente. Los desarrolladores y las diferentes empresas desarrolladores de hardware están descubriendo un gran número de posibles utilidades para ambas tecnologías, pero al tratarse de algo diseñado para ser disfrutado por una única persona tenemos el problema de que no es fácil enseñar a un gran público la experiencia de usar estas tecnologías.
Microsoft tuvo esto en cuenta desde el primer momento en que enseñaron las Microsoft HoloLens y en prácticamente todos los eventos donde van a hablar de ellas o mostrar alguna novedad, siempre vemos salir a escena a un pobre hombre cargando con una cámara enorme, gracias a la cual podremos ver lo que la persona que lleva las HoloLens está viendo.
Finalmente, cualquier afortunado (o más bien empresa afortunada) que tenga en la actualidad unas HoloLens, ya pueden mostrar a todo un público lo que se muestra en las HoloLens con la nueva Vista de Espectador.
Por suerte no hará falta una cámara de vídeo especialmente diseñada para las HoloLens. Simplemente con una cámara que soporte salida HDMI, un trípode y unas HoloLens podremos grabar en la más alta calidad lo que se está viendo en el escenario con las HoloLens.
Necesitar otra unidad de HoloLens para esto puede parecer caro, pero sin duda es mucho más conómico que adquirir un modelo de cámara Red Epic Dragon como las que usa Microsoft en sus presentaciones que cuesta entre 15.000 y 50.000 dólares.
Las HoloLens ya incorporan la posibilidad de compartir lo que se está viendo en directo, pero no eran capaces de compartir una imagen en alta calidad. Ahora con este nuevo modo de vista podremos grabar a la máxima calidad, e incluso tomar fotografías de los hologramas digitales.
Poquito a poco Microsoft sigue añadiendo funciones a las HoloLens. No parece que a corto plazo vayan a tener mucha competencia, ya que Magic Leap que era su principal competidor se vio hace unos días que aún estaban muy lejos de conseguir un dispositivo tan compacto como las HoloLens.