Nuevos Lenovo ThinkPad P, la estación de trabajo móvil perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Evento 2015 Windows 10

Aunque lleva muchos años en el sector tecnológico, la marca Lenovo no es bastante conocida entre la gente que no suele visitar blogs. Pero poco a poco se están ganando un hueco dentro del reconocimiento de la sociedad como un fabricante digno a tener muy en cuenta.

Es uno de los principales partners de Microsoft a la hora de presentar equipos que sacan todo el partido posible de Windows 10. Su reciente Yoga Book, de la cual os invito ver el análisis que hicimos, impresionó a todo el mundo en el IFA. Al igual que la Lenovo Miix 720, la tablet inspirada en la Surface Pro de Microsoft.

lenovo-thinkpad-p-2

Aunque cada vez apuestan más por Windows en sus dispositivos, no quita que de vez en cuando sigan acordándose de Android, como en el nuevo Lenovo Yoga A12 que han presentado hoy. Pero los usuarios de Windows también tenemos para hoy nuevos equipos de Lenovo, una renovación de la serie ThinkPad P.

La serie ThinkPad P se caracteriza por ofrecer equipos que ofrecen la movilidad de un portátil, con la potencia bruta que puede ofrecerte un PC de sobremesa. En concreto tenemos tres nuevos dispositivos: ThinkPad P51, P51s y P71.

El más básico, el ThinkPad P51 estará disponible en varias configuraciones, y monta un procesador Intel Xeon E3-v6 o un procesador Intel Core de séptima generación. El procesamiento gráfico viene dado por una Nvidia Quadro M2200M y podemos tener hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 y 2 TB SSD.

lenovo-thinkpad-p-3

El siguiente modelo, el ThinkPad P51s viene con un procesador Intel Core i7 de séptima generación, 32 GB de memoria RAM, hasta 1 TB de almacenamiento SSD y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro M520M. Tanto el P51 como éste montan una pantalla de 15 pulgadas, con opción de resolución 4K o Full HD.

Por último tenemos el ThinkPad P71 que la propia Lenovo vende como el dispositivo móvil ideal para la realidad virtual, ya que dispone además de la certificación de Nvidia para ello.

lenovo-thinkpad-p-1

En este equipo, al tratarse del modelo superior tenemos la misma configuración disponible en el ThinkPad P51 pero mejorando la gráfica a una Nvidia Quadro P5000M y la pantalla sube a las 17 pulgadas con resolución 4K.

Como podemos esperar, no son unos equipos especialmente ligeros. El ThinkPad P51 pesa 2.4 Kg, el P71 3.4 Kg y el P51s es el menos pesado con 1.9 Kg.

Los precios partirán para el P51s desde los 1.049 dólares, para el P51 será de 1.399 dólares y el mayor de todos, el P71 costará 1.849 dólares. Sorprendentemente Lenovo ofrece la opción de comprarlos con Windows 10 Pro o Windows 7 Professional, un sistema que desde octubre los OEMs no pueden adquirir.

Archivado en Lenovo, Lenovo ThinkPad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs