En los últimos meses el señor Mark Zuckerberg, creador de Facebook y propietario también de Instagram y WhatsApp, ha tomado cierto rumbo para sus redes sociales decidido a acabar con su competencia: Snapchat. En su día Facebook intentó comprar a Snapchat por nada menos que 3.000 millones de dólares, pero rechazaron la oferta.
Como Facebook no pudo comprar a su enemigo, decidieron inspirarse en sus funciones para implementarlas en sus propios servicios que ya usan a diario millones de personas en el mundo. Con la llegada de las Instagram Stories, el crecimiento de Snapchat se ha reducido nada menos que un 82%.
Pero Zuckerberg no quiere quedarse sólo con las Instagram Stories para acabar con Snapchat. También tienen planeado sacar un servicio similar en Facebook y en WhatsApp, asegurándose de que todo el mundo que usa alguna de sus redes sociales sienta que no necesita usar ya más Snapchat.
Ahora gracias a la cuenta de Twitter @WABetaInfo tenemos las primeras capturas de pantalla de las nuevas WhatsApp Stories que llegarían próximamente a todo el mundo.
De momento parece que están implementadas sólo para unos pocos afortunados de todos los que tienen la beta de WhatsApp, por lo que si no ves esta función, no te preocupes, es lo normal.
En las capturas podemos ver que WhatsApp nos notificará cuando un contacto comparta un estado. Podremos silenciar esta notificación si no tenemos interés en saber qué publica esa persona siempre justo en el momento que lo hace.
Pero también habrá una nueva sección dedicada sólo a los estados, es aquí donde se reunirán todos y podrás ver qué comentan tus amistades. Además, seleccionando el estado de una persona, podremos pasar directamente a un chat privado con él mencionando el estado, por si queremos hacerle una pregunta o comentarlo algo sobre eso que ha publicado.
De momento no se sabe nada sobre cuándo llegará esta nueva función, ya que no está tampoco en Android ni iOS. pero seguramente llegue a la vez a todas las plataformas. Ya que en diciembre se finalizó el soporte para Windows Phone 7 y ahora tendrán más tiempo para dedicarle a la aplicación de Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile.