Probamos Windows 10 Cloud y os lo mostramos en vídeo

Probamos Windows 10 Cloud y os lo mostramos en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 cloud destacada

Hace unos días llegaron rumores de que Microsoft trabajaba en una nueva versión de Windows 10: Windows 10 Cloud. Una versión que en la que las aplicaciones que ejecutaría serías las de la tienda. Esto nos recuerda a la versión de Windows RT, una versión para ARM que no llegó a cuajar debido justamente a que sólo era capaz de ejecutar aplicaciones de la tienda a pesar de disponer de un escritorio y de un Office igual que la versión Win32. Esto llevó a cierta confusión en algunos usuarios y al final, Microsoft terminó abandonando esa idea de Windows RT, sustituyéndola por Windows 8.1 Home o Windows 10 Home.

Parece que ahora que Windows 10 podrá ejecutarse también en dispositivos ARM al completo, con la posibilidad de que las aplicaciones Win32 también sean soportadas, Microsoft ha querido retomar la idea de Windows RT, pero, por lo que vemos, no tomada sólo sobre dispositivos ARM. Así, se habla de que equipos con procesadores Intel puedan ejecutar también esta versión de Windows 10. Esto permitiría dispositivos en dónde es posible que la licencia de Windows 10 sea todavía más barata, y que si el usuario quiere mayores funcionalidades pueda actualizar a Windows 10 Home o Windows 10 Pro.

Además, Microsoft lo publicita apelando a la seguridad. Ya que sólo será posible instalar aplicaciones desde su tienda, asegurando así que no habrá malware ni virus en las aplicaciones. Esto cada vez tiene más sentido, cuando la tienda va creciendo poco a poco, y también cuando empezamos a ver cómo ciertas aplicaciones Win32 se encuentran en la tienda, permitiendo así una distribución y actualización mejorada.

Y, para colmo, se acaba de filtrar una ISO de la última Build 15025 que incluye la primera beta de esta versión de Windows. La hemos probado y hemos realizado un vídeo para compartirlo con todos vosotros.

Como podéis ver, se trata de disponer de un Windows 10 completo pero limitado a las aplicaciones de la tienda. En esta versión no se pueden ejecutar tampoco las aplicaciones que sean de tipo Win32 aunque te las descargues de la tienda, pero entendemos que será cuestión de tiempo el que eso se permita. Más cuando estamos probando una de las primeras versiones de este sistema operativo.

¿Qué te parece Windows 10 Cloud?

Archivado en Insider, Windows 10, Windows 10 Cloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs