Las tablets con Windows alcanzan una cuota del 16%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 tablets navidad 2015

Poco a poco cada vez más gente va viendo las interesantes posibilidades que ofrece una tablet Windows con respecto a una Android o iOS. Aunque en un principio el experimento de Windows 8 RT no terminó de convencer al público, sin embargo las que utilizaban Windows 8 Pro recibían una crítica mucho más favorable.

Con la llegada de Windows 10 la cosa no hizo más que mejorar, ya que ahora el sistema incluía optimizaciones en su interfaz para hacer más cómodo su uso de manera táctil. Hemos visto en los últimos meses como cada vez más fabricantes se animan a dejar de lado las tablets con Android y apostar por Windows.

Por ejemplo de Huawei hubo rumores de que iban a publicar tres nuevas tablets con Windows a lo largo de este año, y Samsung parece que también estaría preparando una nueva versión de su Galaxy Tab Pro S.

Tabla de ventas por fabricante

Este cambio de rumbo en el mercado se acaba viendo reflejado en la cuota de ventas de tablets. Strategy Analytics acaba de publicar los resultados del último cuarto de las cuotas de ventas de tablets a nivel mundial, y Windows queda muy bien parada.

En el gráfico que acompaña a esta entrada podéis ver el número de millones de tablets distribuidas en el período Q4 de 2015 y en 2016, y también el tanto por ciento de cuota que tenían.

Tabla de ventas por sistema operativo

En Windows se ha pasado de distribuir 8.5 millones de tablets a 10.1 millones, pasando de una cuota del 11.8% al 16%. Supone un crecimiento del 19%, que puede parece que no es mucho pero es que son los únicos que crecen.

Las cosas en iPad y Android van hacia abajo, ya que el crecimiento ha sido negativo para ambas. En el caso de iPad han bajado exactamente lo mismo que sube Windows, un 19% y en Android bajan un 10%.

También queda reflejado como el mercado general de las tablets sigue disminuyendo, un 9% en este caso. Esto tiene sentido porque la moda de que todo el mundo quisiera una tablet ya ha pasado, y ahora la gente que compra una lo hace pensando mejor por qué quiere una y si realmente la necesita.

Las cosas para Windows no pueden ir más que a mejor, ya que a lo largo de este año llegarán los primeros dispositivos con ARM y nuestros propios compañeros de Andro4all admitían que Windows 10 ARM es un peligro para Android.

Archivado en Android, iPad, Tablets Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs