Sí, la Project Scorpio será compatible con los juegos de Xbox One y Xbox One S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

project-scorpio presentación E3

Después de unos días en los que Microsoft nos mantuvo con la incógnita sobre la posibilidad de que los títulos de Xbox One y Xbox One S no fueran compatibles con la consola resultante de Project Scorpio, parece que el jefe de Microsoft rompe con estos rumores.

Por si no te enteraste, hace unos días — 4 para ser exactos — un usuario de Twitter le pregunto a el jefe de Xbox Phil Spencer, sobre la futura compatibilidad de los juegos de Xbox One y Project Scorpio, la pregunta tuvo su respuesta, donde daba a entender claramente que no existía ninguna garantía de que la compatibilidad con juegos de diferentes versiones de la Xbox esté presente en futuras consolas, incluyendo a la Project Scorpio.

Por lo cual muchos usuarios se preocuparon sobre lo que la nueva consola significará, algunos hasta hicieron alarde de un cambio total, pero afortunadamente, de nuevo Phil Spencer, como respuesta a otro tuit, en el cual le pregunta un usuario de Twitter que “ha estado leyendo en internet que la Xbox One será obsoleta al anunciarse la project Scorpio”; su respuesta fue simplemente: “Las Xbox One y S serán soportadas por futuras consolas muchos años”.

Aunque en los comentarios muchas personas malinterpretaron lo que quiso decir el jefe de Xbox, está claro que las consolas Xbox One y S, seguirán siendo compatibles con futuras consolas de la empresa hasta que la arquitectura lo permita.

xbox-one-scorpio

¿Qué sabemos hasta ahora de la Project Scorpio?

Hasta ahora los reportes apuntan que será una consola muy poderosa, debido a que contará con el apoyo total de 4K y vídeo HDR, así como grandes capacidades de realidad virtual, 8 núcleos Xpu y 6 teraflops de rendimiento gráfico. Además, de que permitirá disfrutar juegos UWP en 4K igualmente nativo.

Seguramente más de uno se esté preguntando qué pasará con los juegos que llegan a la tienda de Windows 10 mediante Project Centennial. Según la fuente de Windows Central, estos juegos seguirán siendo Win32, es decir, sólo podrían jugarse en un PC. Con lo cual será una consola, más no un híbrido, algo que se rumoreó en su momento.

Y sobre el lanzamiento, solo tenemos la analogía entre el signo Astral Escorpio y el nombre código del proyecto: Scorpio, con lo que significaría que no solo eligieron un nombre guay, sino una clave con una pista de su lanzamiento: 23 de octubre al 25 de noviembre.

¿Crees que la consola resultante de Project Scorpio cambie todo?

Vía | onMSFT

Archivado en Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion