Microsoft está trabajando a toda velocidad en el desarrollo de su navegador Microsoft Edge, para que sea un mejor rival de Google Chrome y Mozilla Firefox, y como cualquier producto en desarrollo, tiene variadas vulnerabilidades que pueden afectar la seguridad de los usuarios de manera peligrosa.
Un ejemplo de esto es Windows 10, al ser el nuevos sistema operativo de Microsoft está en constante desarrollo, lo que hace que igualmente aparezcan vulnerabilidades con alguna actualización, y de hecho tiene la proporción de vulnerabilidades más grande que los predecesores de Windows 10.
Es por eso que varios expertos en seguridad han recomendado desde hace tiempo que los usuarios de Windows deben de utilizar una cuenta que no sea de administrador para el día a día, con lo que las vulnerabilidades y virus no podrán atacarnos de una manera peligrosa.
Y ahora, la compañía de seguridad Avectvo ha publicado un estudio que muestra que el 100 % de las vulnerabilidades de Microsoft Edge en el 2016 son mitigadas automáticamente al usar una cuenta que no sea de administrador. Igualmente, informan que todas la vulnerabilidades de Internet Explorer no tienen consecuencias mediante la eliminación de los derechos de administrador.
Hay que destacar que Avecto encontró que el 93 % de las vulnerabilidades de Windows 10 serían inútiles al usar una cuenta diferente a la de administrador.
Para ser más exactos, se registraron 530 vulnerabilidades de Microsoft en el 2016, con un abismal 36 % de ellas recibiendo la calificación de gravedad crítica, y de estas vulnerabilidades críticas, el 94 % son mitigadas mediante la eliminación de los derechos de administrador.
“Una vez más, está claro, a partir de los hallazgos de este año , nos damos cuenta de lo significativo que es la eliminación de los derechos de administrador al mitigar el riesgo de muchas de las amenazas informáticas que nos enfrentamos, dijo Marco Peretti, director de tecnología de Avecto.
Claro que el utilizar un cuenta que nos sea de administrador es algo molesto, al menos al querer instalar aplicaciones y cambios en el sistema, pero el co-CEO de Avecto dice que merece la pena:
“Privilegio, gestión y control de aplicaciones deben ser la piedra angular de su estrategia de seguridad, al mismo tiempo que construir a partir de ahí barrera que sean cada vez más fuertes y con varias capas de defensa.
¿Crees que sea una medida cómoda?
Fuente | Avecto News