Alex Kipman insiste que otros dispositivos no pueden competir contra las HoloLens

Las HoloLens son los inventos más futuristas de Microsoft, ya que esta tecnología imagina un mundo donde el entretenimiento y la productividad está ligada a la realidad virtual, pero específicamente a la mixta. Y cuesta pensar que aún están en desarrollo, debido a que ya muestran experiencias unicas, de hecho a finales del 2016 pudimos observar varias patentes de Microsoft para este dispositivo, que le añadirán capacidades y novedades extras a las HoloLens, que le pondrán por delante de la competencia.

Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft y padre de las HoloLens lo sabe y hasta lo afirma, dice que Microsoft tiene la plataforma más completa, con la que ninguna otra empresa cuenta, tales como los años de investigación en tecnologías ligadas a esta propuesta como los sensores Kinect.

”HoloLens a la cabeza,” dice Kipman.

Otro ejemplo que nos da, es la unidad de equipos, como es el caso de los Surface, además de una asombrosa infraestructura en la nube comparable con un superordenador, e incluso pone de manifiesto el estudio de juegos Mojang, que puede hacer que uno de los juegos más populares de momento, Minecraft, se pueda ejecutar en la plataforma.

Igualmente dijo que el arma secreta real era Satya Nadella, a quien llamó “el CEO más impulsador de productos de toda la historia de Microsoft”, a lo que añadió, que otros directores pudieron haber dejado la idea en un sótano de Microsoft Research y nunca ser materializada.

Kipman admitió que es muy pronto para que las HoloLens sean una plataforma de videojuegos, ya que a pesar de tener muchas ventajas “no significa que esta sea la característica ganadora”, sin embargo añadió que “el potencial de estos dispositivos es reemplazar algún día a los smartphones, televisores y en general a todas las pantallas”, a esto Kipman le llama la “conclusión natural” de la realidad mixta.

Descuida, que por el momento este futuro está algo lejos, tomando en cuenta que la próxima generación de las HoloLens llegará hasta el 2019, además Kipman igualmente añadió que las HoloLens llagarán a todos los consumidores cuando esté listo, lo que parece ser algunos años.

¿Crees en el futuro de Microsoft?

Vía | MSPU