A mediados de febrero hablamos de la llegada del juego Cities: Skylines a Xbox One y Windows 10, es un videojuego que realmente no es nuevo, salió en marzo de 2015 en Steam. Es un simulador, tienes que construir tu ciudad para después controlar todo lo relacionado con la misma: parque de bomberos, sistema de salud, educación y mucho más.
Si tienes una Xbox One y estás interesado en Cities: Skylines – Xbox One Edition te alegrará saber que ya tiene fecha de lanzamiento, saldrá el 21 de abril. Además, ya lo puedes reservar en la Tienda Windows, tiene un precio de 39,99 euros. Desconocemos si la versión para PC –Windows 10– también estará disponible el mismo día. No es un videojuego pesado, el tamaño aproximado de la descarga es de 2,11 GB.
Cities: Skylines – Xbox One Edition incluye la expansión After Dark, dicha expansión permite implementar actividades de ocio nocturno y atracciones turísticas en la ciudad. El objetivo del juego es construir un pueblo de la nada y convertirlo en una metrópolis.
Para empezar tendrás que diseñar las redes de carreteras, planificar el recorrido del transporte público y construir zonas verdes como parques. Luego hará falta tratar todo el tema de la educación, sanidad y la seguridad. Es posible hacer de todo, incluso experimentar con energías renovables.
Una vez tengas la ciudad construida vendrá lo más difícil, hacer de alcalde y gestionar las finanzas y aplicar las distintas leyes. Podrás prohibir el tráfico en ciertas zonas o bien que el transporte público sea gratuito, entre otras muchas cosas.
Es un título que merece la pena, sobre todo si eres aficionado a los simuladores. Cities: Skylines – Xbox One Edition es un juego prácticamente interminable, siempre tendrás cosas que hacer. No es un videojuego apto para aquellos que no tienen paciencia, aquí todo lleva su tiempo.