Windows Phone sigue luchando en Estados Unidos según ComScore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-mobile

Todos sabemos que Windows 10 Mobile está mal parado en estos momentos, aplicaciones que se van día tras día —como Shazam–, y aunque la cuota de mercado de Windows 10 Mobile descienda cada vez lento, no deja de ser una fuga constante de usuarios cada que los diferentes analistas presentan sus reportes.

Estados Unidos es un mercado clave de todo el ecosistema Windows para los diferentes fabricantes y hasta Microsoft, por lo que es importante saber que Windows 10 Mobile sigue luchando en Estados Unidos.

En concreto, ComScore afirma en su nuevo reporte que el 1,6 % de cuota de mercado de sistemas operativos móviles en ese país le corresponde al sistema operativo móvil de Microsoft, lo que a su vez significa que es una de las regiones con más usuarios de Windows Phone.

Otras firmas de investigación pusieron a los teléfonos Windows por debajo del umbral del 1 %, por lo que el 1,6 % en Estados Unidos es una sorpresa, aunque vale la pena mencionar que la caída de la cuota en 12 meses en Estados Unidos ha sido del casi 50 %, teniendo en cuenta que hace un año, Windows Phone tenía el 2.5 de cuota de mercado en dicho país.

windows-10-mobile-spotify

Por el momento sigue siendo difícil saber cuántos usuarios siguen utilizando teléfonos de la plataforma, pero MSPU estima que son aproximadamente 3 millones de estadounidenses.

Los de Redmond ante todo esto han permanecido callados, y hasta el momento no han hablado de Windows 10 Mobile directamente, sin embargo, rumores recientes apuntan a que a finales de 2017 habrá un teléfono sucesor de los Lumia 950 y 950XL, aunque no se sabe si será Lumia, ya que el rumor planta la idea de que tendrá el logo de Microsoft, más no el nombre de la gama.

En cuanto al Surface Phone que revolucionará el mercado, los nuevos rumores apuntan a su lanzamiento en 2018 o 2019, ya que el desarrollo tardará mucho más de lo esperado, para así tener un dispositivo rompedor, que de hecho en las pruebas ya ha dado varios éxitos, por lo que si este rumor se confirma, podremos esperar un dispositivo increíble que busque cambiar las reglas instauradas por Google y Apple.

¿Por que Windows 10 Mobile es tu elección ante otros sistemas operativos?

Vía | Softpedia

Archivado en Cuota de mercado Windows Phone, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos