Protégete de la dañina luz azul que emite tu pantalla con f.lux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-filtro-luz-azul

Aunque no muchos lo conozcan la luz azul es muy perjudicial para nuestros ojos, lo malo es que la pantalla con la que estás leyendo esto te está exponiendo a ese espectro de luz, de hecho la mayoría de pantallas no cuentan con un filtro que evite que un porcentaje de la luz azul se emita directamente a tus ojos.

Es por eso que Microsoft con Creators Update incorporará un filtro de manera nativa llamado “luz azul”, pero mientras esa nueva característica llega puedes descargar f.lux, un filtro intuitivo que evitará la exposición tan drástica a la Luz Azul de tu pantalla en Windows XP, Vista, 8, 8.1 y 10.

Protégete contra la luz azul emitida por tu dispositivo gratis

El funcionamiento es sencillo, solo debes de descargar e instalar la flux-windowsaplicación de menos de 1MB, ejecutar la aplicación, añadir tu ubicación y f.lux hará todo lo demás, ya que al caer el sol la pantalla se empezará a tornar gradualmente de un color amarillo, con lo que la mayoría de la luz azul quedaría bloqueada.

¿Cuales son las consecuencias de la luz azul?

La consecuencia más común y por la que muchas personas evitan esta luz es el insomnio, ya que afecta nuestro ritmo circadiano, además de que en casos graves, la exposición a este espectro de luz puede causar daño a la retina e impedir la regeneración de células oculares durante 9 días.

Pero no te espantes, estos daños y síntomas solo se presentan cuando es de noche,** ya que las pantallas de los ordenadores están diseñadas para su correcta observación durante el día**, sin embargo en la noche y con la luz artificial, el insomnio se puede hacer presente.

En cuanto a los daños a la retina y la muerte de células oculares, la mayoría de las personas no tendrán estos problemas, ya que la mayor parte del riesgo es mitigado por la respuesta biológica de nuestros ojos, sin embargo, sí la exposición es constante, la salud de tus ojos se verá reducida a mediano o largo plazo, por lo que es mejor cuidarse.

Descargar f.lux

¿Sabías los peligros de la luz azul?

Fuente | konica Minolta

Archivado en Aplicaciones esenciales, Windows 10, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion