Fitbit ya permite recibir notificaciones en Windows 10 Mobile en su versión beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones en Fitbit

El sector de los wearables y los smartwatch está en pleno auge. Por un lado tenemos a los dispositivos con Android Wear y WatchOS, que son principalmente relojes con algunas funciones deportivas, pero por otro lado tenemos a los dispositivos como los que fabrica Fitbit, más orientados hacia el deporte aunque con ciertas funciones de smartwatch.

Microsoft hasta hace unos meses también aportaba su granito de arena dentro de este sector con su Microsoft Band, una pulsera cuantificadora que también permitía interactuar con las notificaciones o controlar nuestra música. Desgraciadamente, Microsoft decidió acabar con la Band aun cuando tenían la Microsoft Band 3 preparada para ser lanzada a finales de 2016.

Con la Creators Update, Microsoft anunció que llegaría por fin el ansiado soporte para protocolo Bluetooth GATT Server, el cual era el requerido por Fitbit para poder mandar notificaciones de nuestro smartphone a la pulsera. A mediados de enero Fitbit anunció su programa de acceso en fase beta para su aplicación de Windows 10 Mobile para probar las notificaciones.

Mensaje de Fitbit para acceder a nuestras notificaciones

En la última actualización de la aplicación de Fitbit que se ha publicado en la tienda de Windows, añade la posibilidad de recibir notificaciones de nuestro teléfono Windows. Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar de esta función, es necesario habernos apuntado a la beta (si no lo hiciste en su día, ya no es posible hacerlo) y tener nuestro teléfono en el anillo rápido del programa Windows Insider con la última build disponible.

Si cumplimos estos dos requisitos, al actualizar la aplicación y acceder a ella nos aparecerá el mensaje que podéis ver en este artículo, pidiendo acceso a nuestras notificaciones. Una vez se lo concedamos deberíamos comenzar a recibir avisos de llamadas, SMS y recordatorios de eventos en nuestra pulsera Fitbit.

Aunque como era de esperar en una primera versión pública de una beta, el funcionamiento está lejos de ser perfecto. Según comentan desde Fitbit es bastante normal que tengamos errores, pero en próximas actualizaciones tanto de la app como de Windows 10 Mobile, ayudarán a que el funcionamiento mejore.

Archivado en Fitbit, Wearables, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion