Desde hace bastantes meses hay una sequía más que evidente de nuevos terminales con Windows 10 Mobile, además, cada vez hay menos modelos a la venta. En cuanto a teléfonos de gama alta hay poca variedad, actualmente el más potente es el HP Elite x3, un smartphone que llegó a la Microsoft Store de España en octubre de 2016.
Hasta ahora en la Microsoft de España el HP Elite x3 estaba a un precio de 899,00 euros, se podría decir que es bastante caro. En la tienda online de HP hace unos meses estuvo en oferta, se podía comprar por 718,92 euros. No es que sea un terminal barato, pero a día de hoy no encontramos nada mejor con Windows 10 Mobile en cuanto a potencia. Bueno, podríamos decir que está el Alcatel Idol 4S, pero es exclusivo de T-Mobile en Estados Unidos, aunque llegará a Europa el segundo semestre el año bajo el nombre de Alcatel Idol 4 Pro.
Si por casualidad estás interesado en el teléfono de HP, ahora lo puedes comprar algo más barato, ha bajado de precio en la Microsoft Store de España. El HP Elite x3 más la base de acoplamiento para Continuum lo venden a 799,99 euros, estamos hablando de 99,01 euros menos respecto al precio anterior. Todavía tiene un precio considerable, pero al menos lo han bajado algo.
A lo mejor en los próximos meses pasa como con los Lumia 950 y 950 XL, estaban a mitad de precio en la Microsoft Store. Estaría bien ver el HP Elite x3 a unos 300 o 400 euros. Aquí lanzo una pregunta, ¿merece la pena pagar a día de hoy 799,99 por un teléfono con Windows 10 Mobile? El tema de las aplicaciones parece que no avanza, y la gran mayoría de las apps de Microsoft están para iOS y Android.