Con la llegada de Windows 10 hubo varios desarrolladores que se animaron a sacar clientes de Twitter diseñados específicamente como aplicaciones UWP, ya que aunque Twitter publicó su app oficial poco después de la llegada de Windows 10, dejaba mucho que desear, algo que también sucede en los demás sistemas operativos.
Fenice for Twitter es uno de estos clientes no oficiales que además de funcionar muy bien tiene un precio asequible. Su desarrollador acaba de anunciar en su web la actualización a la versión 4.0, la cual trae un gran número de novedades que irán llegando poco a poco. Primero llegará a algunos usuarios de PC y a lo largo de los días irá llegando a más gente, y posteriormente a Windows 10 Mobile y Xbox One.
Personaliza la pantalla de inicio
Al igual que podemos hacer en otros clientes de escritorio como el famoso Hootsuite, podremos configurar nuestra pantalla de inicio como queramos. Será posible colocar columnas de diferentes cuentas en el orden que deseemos. Además de seleccionar el color de tema por RGB o código HEX.
Información rápida de usuarios
Simplemente pulsando sobre la foto de una persona en su tweet podrás ahora ver información sobre su perfil, como el número de usuarios que sigue o número de tweets publicados.
Acciones rápidas debajo de los tweets
Pulsando sobre un tweet nos aparecerán ahora varias acciones rápidas como dar a me gusta o hacer retweet. Si queremos ver las respuestas a un tweet pulsamos sobre el icono de flechitas.
Otras novedades
También nos encontramos con una nueva página de redacción de tweets, posibilidad de tener una columna con una conversación de mensajes privados abierta, ideal para cuando estemos esperando una respuesta importante. Se ha añadido un potente configurador de filtro de tweets, copia de seguridad automática en OneDrive y soporte para el idioma español.
Para celebrar el lanzamiento de esta nueva versión 4.0, Fenice estará disponible por unos días a sólo 1.69 euros, después volverá a su precio original de 2.49 euros. Ofrece también un período de prueba gratuito de 7 días, y si no os termina de convencer, os recordamos que Twitter actualizó hace poco su app oficial con novedades muy interesantes.