Los de Redmond quieren hacer llegar la realidad virtual y aumentada al mayor número de personas, por eso presentaron hace unos cuantos meses Windows Holographic, con la ayuda de varios de sus socios quieren poner a la venta una serie de gafas de realidad mixta que estarán al alcance de la mayoría de bolsillos. Recordamos que durante la Game Developers Conference Microsoft anunció un cambio en el nombre, Windows Holographic pasa a llamarse Windows Mixed Reality, sin duda un nombre bastante más comercial.
El primer kit de Windows Mixed Reality que llegará a los desarrolladores será de Acer. En estas gafas han trabajado tanto Acer como Microsoft y cuentan con dos pantallas LCD, cada una con una resolución de 1440×1440 y 90 Hz. Para sacar el sonido disponen de un puerto jack de 3,5 mm. Al PC se conectan usando un cable HDMI 2.0, también hace falta que nuestro equipo tenga un puerto USB 3.0.
Sobre el precio no han dicho nada, aunque en su día Microsoft dijo que las más básicas tendrían un precio de salida de 299 dólares. Las gafas de Acer son plug-and-play, así que no tendremos que configurar mucha cosa.
Hay otra buena noticia, Windows Mixed Reality llegará a Xbox One y Project Scorpio en 2018. Sobre esto hay poca información, solo han confirmado que ambas consolas podrán disfrutar de esta tecnología. Ahora bien, el contenido es muy importante, por eso han abierto el programa ID@Xbox a mucha más gente. Con ID@Xbox los interesados podrán crear contenido con el fin de sacar el máximo provecho a todas las gafas Windows Mixed Reality.
Está claro que Microsoft apuesta por la realidad aumentada y virtual. A día de hoy las gafas de realidad virtual para PC suelen ser caras, hablamos de las más conocidas, Oculus Rift y HTC Vive. Con las gafas Windows Mixed Reality serán muchas más las personas que puedan disfrutar de una experiencia única.
Fuente | Blog de Windows