Todo parece indicar que 2017 va a ser el año en el que realmente vamos a ver un crecimiento y popularización impresionante de las tablets con Windows 10. Sabiendo que uno de los principales fabricantes a nivel mundial, como es Samsung, va a colaborar con Microsoft para que sus nuevas Galaxy Book consigan unas buenas cifras de ventas.
Los fabricantes van viendo que el interés del público va más últimamente hacia los equipos convertibles 2 en 1 con Windows 10, es por eso que ya en eventos como el Mobile World Congress o el IFA vemos prácticamente ya sólo dispositivos con Windows. Sólo Lenovo ha presentado tablets con Android en este MWC, junto también a Samsung que apenas ha presentado la Galaxy Tab S3.
Según parece, LG también estaría planeando ya dar el salto a Windows 10 según últimos rumores que recibimos por Twitter, desde Roland Quandt, editor en el sitio web alemán WinFuture, el cual ha filtrado en multitud de ocasiones nuevos dispositivos Windows en los últimos meses.
No tenemos mucha información, sólo que se trataría de un equipo con una pantalla de 10 pulgadas, el tamaño estándar en dispositivos convertibles y que incorporaría un teclado que haría de dock también. Viendo el diseño de sus ultrabook, los LG Gram, podemos esperar un dispositivo atractivo y ligero.
Como detalle curioso, de confirmarse esta nueva tablet/convertible de LG, sería la primera que sacan al mercado desde el año 2014, cuando salió la LG Tab Book Duo con Windows 8.1.
Si finalmente LG da el salto a las tablets con Windows, ya no quedará ningún gran fabricante Android que se mantenga fiel al sistema de Google. Huawei lanzó el año pasado su MateBook y parece que este año tendrán 3 tablets nuevas con Windows 10. Mientras tanto, veremos si Google decide recuperar con la próxima versión de Android las aplicaciones en modo ventana, para intentar recuperar el interés de los usuarios.