Ayer te informamos sobre una de las noticias más importantes de seguridad tecnológica de la actualidad; la CIA, hackers, y diferentes gobiernos pueden tomar el control de tus dispositivos Windows 10, Android, iOS, Linux, Apple TV, Smart TV, Windows 10 ioT, seguido de un largo etc.
Entre las ventajas que le permiten tomar el control a estas personas está: el tomar fotos, video, audio sin ninguna notificación, además de poder mandar la ubicación y demás información importante a los atacantes.
Windows al ser uno de los principales objetivos de estos ataques, los de Redmond se pusieron manos a la obra, inspeccionaron ya una porción de los datos filtrados por Wikileaks del “Vault 7”, donde según ellos, la mayoría de los xploits que permiten el acceso a un dispositivo con Windows 10 son anticuados, por lo que no tienen efecto hoy en día.
Esta información la sabemos gracias a The Wall Street Journal, donde Microsoft ha comunicado la investigación preliminar del “Vault 7″:
“La mayoría de los temas son de fecha y es probable que se han abordado en su última versión del software”, dice un portavoz de Microsoft.
Según la fuente, el fundador de Wikileaks Julian Assange, les ha ofrecido a Microsoft, Apple y Google un acceso más profundo a los datos capturados y filtrados hace un día, para asegurar sus sistemas operativos, diciendo: ” Hemos decidido trabajar con ellos, para darles un poco acceso exclusivo a algunos de los detalles técnicos, para lo que las soluciones puedan ser lanzadas”.
Agregó que una vez las vulnerabilidades sean parchadas por las diferentes empresas, se liberarán los datos completos al público en general.
Esto era de esperarse… reajustes en los diferentes sistemas operativos para tratar de bloquear esto, lo que nos demuestra que nadie esta seguro una vez tengas conexión a internet, aunque las actualizaciones frecuentes si ayudan.
¿Qué piensas en torno a esto?
Fuente | The Wall Street Journal