Cuando se habla de smartphones en los distintos medios normalmente ignoran Windows 10 Mobile, solo hacen referencia a iOS y Android. Esto en parte es normal, el sistema operativo móvil de Microsoft tiene una cuota de mercado muy baja. Sin embargo la policía de Hamburgo, en Alemania, encuentran que el ecosistema de Microsoft es muy útil, por eso han comprado 900 Lumia con Windows 10 Mobile. En total han pagado cerca 100.000 euros
Al comprar tantos terminales quieren acabar con el papeleo y aumentar la productividad. Las aplicaciones que usa la policía de Hamburgo son universales, así que también las tienen instaladas en el resto de los equipos. A partir de ahora la policía puede informar de los incidentes de forma digital y pasar directamente a la base de datos de la central todos los informes. Después un oficial que está en la central puede desde un PC de escritorio consultar los distintos informes que han ido enviando los agentes.
Todas las aplicaciones universales que usan son propias y solo las pueden usar a nivel interno. Tienen desde una aplicación de mensajería hasta varias aplicaciones que son necesarias para efectuar su trabajo de forma más eficiente.
Pero, ¿qué modelo de Lumia han comprado? Si tenemos en cuenta que han comprado 900 terminales y han pagado por ellos cerca de 100.000 euros, nos sale que cada teléfono vale unos 110 euros. Puede que el modelo elegido haya sido el Lumia 650 ya que más o menos tiene ese precio. Tampoco hay mucho más donde elegir.
Tal vez por eso Microsoft haya decidido enfocar el futuro Surface Phone al mercado empresarial, los de Redmond tienen claro que iOS y Android dominan el mercado de consumo y ahora mismo supone mucho dinero y esfuerzo competir contra ambos. El problema está en que cada vez hay menos terminales con Windows 10 Mobile a la venta, y el resto de fabricantes no parecen estar muy interesados en el sistema operativo móvil de Microsoft, dejando de lado HP, Alcatel y alguno más.