Este podría ser el primer Pocket-PC con Windows 10 y Snapdragon 835

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ks-pro-1

Cuando Microsoft presentó Windows 10 Mobile y en particular el nuevo modo Continuum, todos instantáneamente pensamos en lo mismo: la posibilidad de tener algún día un PC completo en nuestro smartphone. Desgraciadamente Intel tiró la toalla hace ya bastante tiempo para intentar llevar procesadores x86 para dispositivos móviles, por lo que nuestro sueño desapareció.

Pero a principios de diciembre, Microsoft nos sorprendió a todos anunciando la llegada del soporte en Windows 10 para los procesadores ARM. No se trataba de una nueva versión de Windows RT, se trataba de dar soporte a los procesadores ARM al igual que hasta el día de hoy se le está dando soporte a procesadores de Intel y AMD.

De echo, sería hasta posible ejecutar programas Win32 como Photoshop CC en estos procesadores ARM, aunque de momento sólo sabemos que será necesario tener un Snapdragon 835 para estos dispositivos. Aunque seguramente en la Build que se celebra durante el mes de mayo conoceremos todos los detalles.

Gracias al usuario en Twitter WalkingCat, descubrimos el que podría ser el primer dispositivo con forma de portátil de bolsillo con Windows 10 y un procesador ARM Snapdragon 835: el KS-Pro. La empresa encargada de fabricar este equipo tiene actualmente una campaña en Indiegogo para recaudar dinero y poder hacer realidad su proyecto. También habrá una versión con Android Nougat llamada KS-Proid, aunque esa obviamente aquí nos interesa menos.

Se trata de un dispositivo de sólo 8 pulgadas de pantalla Super Amoled con resolución 2560 x 1440, que montaría el Snapdragon 835, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y todo ello con una batería de 10.307 mAh.

Es digno de destacar la inmensa batería que monta el dispositivo, ya que en la actualidad la mayoría de smartphones que llevan pantalla con resolución 2K tienen una batería inferior a los 4.000 mAh, por lo que este pequeñín podría ofrecer una duración impresionante.

Este es sólo uno de los muchos equipos que sabemos que se están desarrollando en la actualidad y que comenzarán a llegar en la segunda mitad del año, cuando el Snapdragon 835 no tenga problemas de fabricación en masa.

Archivado en ARM, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion