Unigram, el cliente de Telegram de Windows 10, ya está disponible en la tienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram logo

Uno de los principales problemas de Windows 10 Mobile es su catálogo de aplicaciones disponibles. No se trata ya sólo de que el número de apps sea menor que en los sistemas operativos de la competencia, sino que hay muchas que siguen estando desarrolladas para Windows Phone 8.1 o incluso 8.0.

Es cierto que así pueden ser accesibles para un gran número de usuarios que tienen aún Windows Phone en su teléfono sin la posibilidad de actualizar a Windows 10 Mobile, pero con el lado negativo de que el rendimiento de la aplicación será mucho peor del que podría ofrecer de estar desarrollada específicamente como app UWP para Windows 10.

La aplicación oficial de Telegram es una de estas aplicaciones que desde hace muchos meses ofrecía un rendimiento muy deficiente en prácticamente cualquier teléfono, sin importar la potencia que tuviera su procesador o la RAM. Finalmente, por fin tenemos una app nueva que podemos descargar y que funciona mucho mejor, pero sigue sin ser 100% UWP y sin estar disponible para PC o tablets.

Captura de Unigram en PC

Una de las ventajas que ofrece Telegram sobre todos sus competidores dentro del mundo de las aplicaciones de mensajería, es la posibilidad de que cualquier desarrollador (o grupo de desarrolladores, como es en nuestro caso) pueda hacer su propio cliente de Telegram con las mismas funciones que podría ofrecer un cliente oficial.

De esta necesidad de crear una aplicación de Telegram diseñada específicamente para Windows 10 nació Unigram. Se trata de un cliente no oficial de Telegram que lleva ya bastantes meses en desarrollo, aunque hasta ahora sólo podía instalarse de manera manual cada una de las actualizaciones que publicaban.

Ahora ya por fin Unigram se encuentra en una fase de desarrollo más avanzada (aunque recordemos que sigue siendo una versión Alpha) y han decidido publicarla en la tienda de Windows 10 para que cualquiera pueda instalarla fácilmente en su teléfono, tablet, PC, Xbox One o incluso HoloLens.

Descarga Unigram Preview
Archivado en Telegram, Windows 10, Windows 10 Mobile, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion