Ya podemos probar oficialmente el nuevo Telegram para Windows Phone y Windows 10 Mobile

Ya podemos probar oficialmente el nuevo Telegram para Windows Phone y Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram actualizacion

Últimamente se viene hablando bastante de Telegram para nuestra plataforma. Siempre ha sido bastante bien tratada, teniendo en cuenta que la aplicación de Telegram para Windows Phone tiene funcionalidades y un rendimiento mucho mejor que la de WhatsApp. Además que las novedades llegan a la aplicación al mismo ritmo que para otras plataformas. Por ello, se rumoreaba que podrían estar trabajando en una aplicación universal para nuestros dispositivos y así disponer de la misma aplicación para Windows 10 Mobile que para Windows 10 PC. Pero parece que la idea es otra, y su hoja de ruta más inmediata sería:

  • Para la aplicación de PC, ponerla disponible en la tienda, pero como una aplicación más Win32. O sea, seria la misma que ya tenemos para el escritorio, pero que se pueda instalar y actualizar desde la tienda.

  • Para la aplicación móvil, actualizarla mejorando sobre todo el rendimiento. Así, hace unos días, apareció una aplicación Telegram Messenger Private que era una versión de prueba con un funcionamiento mejorado. Nos sorprendió cómo la tienda indicaba que era compatible con Windows Phone 8.1, pero en dispositivos con Windows 10 Mobile disponíamos de notificaciones interactivas. Se puede tanto responder, como descartar o silencias grupos. Pero, al poco tiempo de filtrarse la aplicación, se actualizó dejando de funcionar.

Hoy se ha visto una nueva aplicación, denominada Telegram Messenger Preview. Una aplicación con el número 1.29.21.0 como versión, y que en la tienda se indica que sigue siendo compatible con Windows Phone 8.1. Todo apunta a que esta vez se ha querido lanzar una versión de prueba de la aplicación Telegram, para que los usuarios vayan probándola y depurando. Y esta vez pueda mantenerse más en el tiempo.

En WinPhone metro nos la hemos instalado y probado, y su funcionamiento es más que aceptable. Sigue teniendo un interfaz que nos recuerda a Windows Phone, pero que no es de extrañar por otra parte, teniendo en cuenta que todavía la mayoría de equipos en nuestra plataforma están en Windows Phone 8.1, y no han actualizado (o no han podido) a Windows 10 Mobile.

Descargar Telegram Messenger Preview

Archivado en Cliente de Telegram, Mensajería, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs