Microsoft busca estar a la vanguardia en cuanto a tecnología, con proyectos como los HoloLens o su Mixed Reality. La empresa sigue buscando ampliar sus horizontes en el campo de la inteligencia artificial, y ha afirmado que los estudiantes argentinos son los más interesados en desarrollar estos proyectos.
Lo anterior luego de llevar a cabo una jornada de reclutamiento, así como una serie de pláticas en las que se tuvo la participación de más de 200 estudiantes universitarios de la UBA y del ITBA.
El objetivo de estos encuentros, que se llevan haciendo por 10 años consecutivos, es el de inspirar a los jóvenes universitarios de carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología, a que trabajen con inteligencia artificial, y así poder participar en competencias de programación y tener posibilidades de trabajar en la sede central de Microsoft, la cual se localiza en la ciudad de Redmond, Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la compañía dijo que “el talento local es muy valorado en el exterior, tal es así que actualmente hay 80 argentinos trabajando en Microsoft Corp, las universidades locales son algunas de las que más pasantes aportan a la empresa que cuenta con más de 3,500 empleados latinoamericanos que representan un 5,5% del total de su fuerza laboral, la mayoría de ellos ocupan roles técnicos”.
Te puede interesar: Microsoft espera que la inteligencia artificial ayude, más no remplace a los trabajadores
Por su parte, el directivo de Microsoft, Larry Benesh, mencionó:
“Me fui encantado de ver el nivel de los estudiantes locales que inmediatamente entendieron todos los conceptos sobre los que discutimos. Hicieron excelentes preguntas que enriquecieron el debate y se mostraron muy predispuestos a aprender más. Creo que podrán aprovechar las ventajas del machine learning para superar los límites de lo que actualmente se puede hacer con el software”.
En esta clase de eventos, la empresa se dedica a buscar a personas que posean fuertes conocimientos en ciencias de la computación, pensamiento analítico, habilidades en colaboración, pero sobre todo, pasión por la tecnología y la innovación.
En estas competencias de programación participan los estudiantes universitarios que se encuentran cursando carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, computación y matemáticas.
Te puede interesar: Microsoft logra que una máquina alcance a los humanos a nivel de reconocimiento de voz
“La inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina están transformando la forma en que hacemos software y todo lo que podríamos hacer con él. La misión de Microsoft es ayudar a las organizaciones y a los desarrolladores a aprovechar todas estas capacidades”, comentó Benesh.
Como te darás cuenta, Microsoft es una empresa abierta al talento joven, por lo que no dudes en participar en estas jornadas que realizan en diversas partes del mundo, quizás y podrías terminar siendo parte de la compañía.
Fuente | La Voz