Conocemos los primeros detalles de Cortana como asistente para el hogar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de configuración de nuevo dispositivo de Cortana

Todo parece indicar que el año 2017 va a ser el año donde veremos renacer nuevamente a los asistentes de voz digitales. Apple fue el primero en ponerlos de moda con Siri, pero fue Microsoft con Cortana quien enseñó lo útil que podía ser realmente un asistente si lo tenías en todos tus dispositivos.

En octubre, Google presentó su Google Home, un pequeño dispositivo electrónico que pondríamos por nuestra casa y sería nuestro propio asistente digital, pero pasando de nuestro smartphone a estar directamente ya en nuestro hogar. Pero fue Amazon Echo el primer dispositivo que realmente comenzó a hacer popular estos equipos.

Como era de esperar, Microsoft también está preparando su propia versión para el hogar de Cortana. En febrero, el fabricante Harman Kardon presentó el que sería el primer asistente de Cortana para casa, pero no especificaron ninguna fecha de lanzamiento.

Este anuncio ya dejaba entrever que Microsoft había estado en contacto con Harman Kardon para desarrollar este producto, y ahora, con la primera Build de Redstone 3 que llegó ayer a Windows 10 de PC, aparecen los primeros detalles de los asistentes con Cortana.

Microsoft estaría preparando una nueva aplicación llamada ”Configuración del dispositivo de Cortana” que, como su propio nombre indica, estaría dirigida a ayudar a configurar estos dispositivos que permitirían tener conexión con Cortana desde cualquier habitación.

Además, se ha añadido una nueva sección dentro de Cortana desde donde gestionamos todos nuestros dispositivos. También aparece un botón para comprar un dispositivo de Cortana, que ahora mismo simplemente lleva a la Microsoft Store.

Parece que Microsoft, al contrario que Amazon o Google, querrán centrarse en los partners, para que sean estos los encargados de fabricar y vender los dispositivos de Cortana para el hogar. Continuando con la misma estrategia que tienen con Windows 10 para PC y tablet, aunque no sería de extrañar que Microsoft estuviera desarrollando su propio dispositivo para Cortana, que sirviera para orientar a los partners, como ya se hizo con Surface.

Archivado en Cortana, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion