Aprende a compartir tus propios temas en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Laptop Windows 10

Con el tiempo, Microsoft ha sabido administrar muy bien la imagen de su sistema operativo (excepto quizá con Vista), pues cada versión de Windows ha traído cambios estéticos agradables para la mayoría. Windows 10 es muestra de ello, y dentro de unos meses estaremos recibiendo un nuevo cambio gracias a Project Neon.

Además de todo esto, el sistema también nos ha permitido hacerlo más personalizable, con diferentes apartados que podemos cambiar de acuerdo a lo que nos gusta, como el fondo de pantalla, colores y la pantalla de bloqueo. Dentro de estas opciones, tenemos los famosos temas, los cuales podemos importar y exportar.

A continuación, te mostraremos la manera en que puedes exportar e importar los temas de Windows 10, lo que te ayudará a compartirlos, o al revés, recibirlos de otro usuario.

Te puede interesar: Así de bien luce la aplicación Mapas para Windows 10 con Project NEON

Así puedes compartir los temas en Windows 10

Para poder administrar los temas de Window 10, no necesitas ser un experto, basta con ir al menú de personalización del sistema operativo, o tecleando la palabra temas dentro del buscador en el menú Inicio.

En la ventana que nos aparecerá, podremos ver el tema actual, y más abajo, los que tenemos disponibles en nuestro sistema. Para poder exportarlo, primero debe tratarse de uno creado por nosotros, lo cual hará más sencillo el proceso para compartirlo.

Bajo la imagen del tema actual, verás un botón que dice “Guardar” (en caso de no aparecer es que el tema ya se guardó), al dar clic te pedirá que le des un nombre y luego aparecerá en la parte de abajo junto a los otros temas de Windows.

Luego, solamente hay que hacer clic derecho sobre el tema que creamos y seleccionar “Guardar tema para compartirlo”, en ese momento nos pedirá guardarlo en alguna ubicación de nuestro ordenador, le asignamos un nombre y listo, quedará almacenado con extensión .deskthemepack.

Te puede interesar: Dale un aspecto más clásico y vintage a tu Windows 10

Captura Temas

Y así puedes importarlo a tu computadora

Por el contrario, si recibiste un tema, tan solo hay que dar doble clic sobre el archivo y comenzará a instalarse en tu ordenador. Luego de haberlo ejecutado, nos aparecerá directamente en la carpeta de temas con el nombre que hayamos elegido y podrá ser aplicado por defecto.

Es importante que, para instalar los temas, lo hagas dando doble clic, pues si copias el archivo directamente dentro de la carpeta de temas en el sistema, Windows no lo reconocerá.

Como puedes ver, es muy fácil exportar e importar temas en Windows 10, lo cual facilita a la comunidad el poder compartir sus creaciones con otros usuarios.

Te puede interesar: Llegan los primeros Temas a la tienda de Windows 10

Comenta si ya compartiste tus creaciones en temas o si ya conocías este truco

Fuente | Cinco Días

Archivado en Personalización, Temas, Truco, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion