6 funciones que no llegaron a Windows 10 Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mensajería instantánea en Windows 10 La nueva actualización Windows 10 Creators Update cuenta con un importante número de funciones novedosas. Sin embargo, había algunas más que parecían muy prometedoras, pero que finalmente fueron eliminadas. El resultado final, para algunos, es el de un paquete de actualización que prometió grandes cambios y en la realidad no alcanzó a cubrir las expectativas.

En principio se esperaba que Windows 10 Creators Update fuera una actualización mayor, pero si analizamos el tipo de modificaciones que efectivamente sufrió, y las comparamos con las funciones que se prometían, el resultado es extremadamente diferente. Algunos cambios si llegaron a la versión final, aunque otros muy interesantes finalmente no pudieron ser habilitados.

My People y Groove Music Maker

La función My People estaba pensada para una mensajería más rápida e intuitiva. Consistía en poder anclar a la barra de tareas a un determinado contacto para acceder rápidamente a una ventana de mensajería en la que también podríamos compartir archivos multimedia. Desde Microsoft han anunciado que la función finalmente estará disponible en la próxima actualización de Windows 10.

En el caso de Groove Music Maker, estamos ante una app de edición de sonido de la que no se tiene mucha información. Apareció brevemente en un vídeo en octubre del año pasado, pero los desarrolladores han confirmado que la app todavía está en desarrollo y que por el momento no ha sido descartada. Quizás también llegue en una actualización futura.

Mejoras del Centro de Notificación y Windows Capture 3D

Las mejoras que se pudieron ver en el vídeo de octubre incluían un rediseño leve y mejoras en el acceso rápido a funciones puntuales de mensajes del sistema, así como algunos menús deslizantes nuevos. Todas estas novedades están ausentes en Windows 10 Creators Update, salvo algunas modificaciones en Cortana. Quizás en la próxima actualización lleguen más cambios.

La aplicación Windows Capture 3D fue una de las estrellas del evento de presentación de la nueva actualización de Windows 10, pero finalmente no apareció en la versión oficial. En Microsoft dicen que todavía están trabajando en esta herramienta para capturar imágenes y añadir efectos tridimensionales desde el teléfono.

Windows Mixed Reality y Marcadores de posición OneDrive

Mixed Reality en Windows 10

Las últimas dos características novedosas que no han logrado estar presentes en la actualización Windows 10 Creators Update incluyen la realidad aumentada con funciones especiales para cascos con Windows Mixed Reality, y los marcadores de posición para el sistema de almacenamiento online OneDrive. En el primer caso, los cascos compatibles con Mixed Reality tampoco estarán disponibles hasta mitad de año así que es entendible que la función no haya sido habilitada.

En el caso de OneDrive, que en breve permitirá utilizar marcadores de posición, la función se echa de menos porque podría fácilmente haber estado disponible y los desarrolladores simplemente decidieron aplazarla. Al menos eso se desprende de las imágenes previas, ya que en el vídeo de octubre los marcadores ya estaban funcionales.

¿Qué te pareció la actualización Windows 10 Creators Update? ¿Hubiera tenido más éxito si se añadían estas funciones?

Archivado en Microsoft, Windows 10, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs