HoloLens nos muestran cómo sería el Lemmings en nuestro hogar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lemmings en tu propio sofá con Hololens Los Lemmings, esas divertidas y algo torpes criaturas con tendencias suicidas de los videojuegos ahora cobran una nueva dimensión gracias a los avances de la tecnología y a HoloLens en particular. La interfaz Windows que muestra en simultáneo elementos de realidad virtual y realidad aumentada tiene muchos usos diferentes, desde herramientas profesionales hasta diseño gráfico, pero en el campo de los videojuegos todavía no se ha demostrado en su totalidad la utilidad de este nuevo gadget.

Eso está por cambiar gracias a iniciativas como la de recrear juegos clásicos, pero con una nueva perspectiva como la que brinda HoloLens, y eso es lo que sucedió con los Lemmings. La idea de tener a los pequeños Lemmings recorriendo la sala de estar e intentando quitarse la vida de las formas más locas toma forma y los chicos de Globalcare publicaron un vídeo en donde se puede apreciar la singular y divertida experiencia.

Se mira, pero no se toca

El vídeo no es interactivo, así que no hemos podido interactuar con los Lemmings, pero la demostración fue impresionante. Los personajes caminan por el sofá de manera realista y deben construir un puente para llegar a una mesa, igual que en el juego creado por DMA Design hace más de 15 años.

Lemmings paseando por la sala

Al igual que los Lemmings del juego original, en esta demostración en vídeo para HoloLens los Lemmings siguen teniendo sus tendencias suicidas habituales. La propuesta, a futuro, es que los jugadores puedan ayudarlos a crear su camino alrededor de la casa aprovechando las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada del casco. A través de HoloLens los elementos para asignar funciones y accesorios a nuestros Lemmings aparecen directamente en escenarios reales, cambiando de formas muy variadas y dando toda una nueva faceta a un juego que ya de por sí era muy libre en ciertos aspectos.

Minecraft y Los Pitufos también estuvieron en HoloLens

Los Lemmings no son las únicas criaturas de los videojuegos que han aparecido en la futura plataforma de Microsoft. En 2015 se realizo una demostración técnica del casco HoloLens utilizando el fenómeno Minecraft, fue una de las presentaciones más aclamadas de la famosa convención de videojuegos E3 celebrada en Los Ángeles.

Por último, los famosos personajes del cómic y los dibujos animados, Los Pitufos, también aparecieron bajo la perspectiva del HoloLens. En este caso la demostración fue creada para promocionar la película de animación por computadora basada en los seres azulados. Los Pitufos en HoloLens podían participar en distintos minijuegos para demostrar el potencial de HoloLens para el entretenimiento, una manera diferente de jugar que seguramente dará que hablar en los próximos años.

¿Qué te parece HoloLens? ¿Crees que la iniciativa tendrá éxito en el mundo de la realidad virtual y aumentada?

Fuente: Xataka

Archivado en Aplicaciones, Juegos, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs