La guía definitiva de juegos gratuitos de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los móviles con Windows Phone tienen un increíble rendimiento comparados con otros sistemas operativos. Hasta aquí nada nuevo. Pero es especialmente a la hora de correr con juegos, algunos de ellos especialmente pesados, donde podemos sacar ventaja con nuestro terminal. Por ello, os mostramos una lista con algunos de nuestros juegos gratis favoritos de toda la plataforma. Evidentemente, esta lista es personal. Aunque todos ellos poseen buenísimas valoraciones, puede que particularmente alguno de ellos no sea de vuestro atractivo; por eso os traemos juegos de todos los tipo. Además, ahora, aprovechando los días de descanso de Semana Santa, ¿qué mejor que relajarse un rato? Allá vamos:

Fifa Mobile

FIFA Mobile Sin duda, el deporte rey está en todas partes; y no iba a ser menos en el mundo de los videojuegos. Ya hemos hablado aquí otras veces de este juegazo. Considerando entre mucha distintas alternativas, éste es uno de los mejores juegos de deportes de toda la tienda. Los chicos de EA Sports han creado un juego completísimo. Desde jugar torneos y ligas con tus amigos hasta completar infinidad de retos para poder contar con tus jugadores favoritos para tu equipo. Aunque no seas amante del futbol, es un imprescindible.

Descargar FIFA Mobile

Megapolis

Megalopolis Todos soñamos con construir nuestra propia casa de ensueño pero, ¿y si pudieses diseñar la ciudad entera? Construye desde la primera carretera hasta el aeropuerto de tecnología más puntera y hazlos evolucionar y crecer. El juego posee una infinita cantidad de opciones para que recrees cómo sería la ciudad ideal. ¿A qué esperas? Manos a la obra

Descargar Megapolis

Age of Empires: Castle Siege (alt Age of Sparta)

Age of Empires Pero si de ver crecer a tu pueblo es de lo que estamos hablando, no hay nada como el legendario Age of Empires. En esta edición para smartphone se han recreado todos los elementos de la mítica saga, lo que sin duda hará las delicias de los más nostálgicos. Tienes la reseña que hicimos del juego aquí.

Como alternativa, y dado lo complejo que es elegir entre uno de estos dos juegos por lo entretenido de la experiencia con ambos; os presentamos como alternativa el juego de Age of Sparta. Esta vez, Gameloft ha preparado un increíble simulador con la misma dinámica que el juego anterior, pero que además incluye la posibilidad de realizar luchas por turnos al frente de nuestros heroes.

Descargar Age of Empires: Castle Siege
Descargar Age of Sparta

Te puede interesar: Los mejores juegos de Windows 10 en vídeo

Star Wars: Commander

STAR WARS Y si lo vuestro son los juegos de equipos online y conquistas, no hay nada mejor que Star Wars: Commander. Los más fanáticos de la saga seguro que ya conocen este juego desde hace tiempo, pero no por ello deja de ser excepcional. Viajando por los distintos planetas deberemos construir y defender nuestra base, desarrollar nuestras naves y ejércitos y lideras a los héroes de las películas por la batalla; eligiendo entre la alianza rebelde o el imperio.

Descargar Star Wars: Commanders

Asphalt 8: Airbone (alt GT Racing 2: The real car experience)

GT Racing 2 Otro juego que, a pesar de llevar mucho tiempo disponible, es aún hoy lo mejor que existe. Y es que la saga Asphalt es sinónimo de calidad y cantidad. Tunning y desarrollo a la orden de día. Todos los coches y más que puedas imaginarte a tu disposición para correr a través de las ciudades más cosmopolitas y las localizaciones más atractivas de punta a punta del planeta. Otro de esos juegos que, de lo completo y variado que es, disfrutarás aunque no seas amante del género.

Aunque, si lo que buscas es un simulador más arcade, GT Racing 2 es tu alternativa. Literalmente, este juego lleva el realismo por título. El mismo Gamleoft aprovecha todo el trabajo realizado en la saga Asphalt para convertirlo en una experiencia única, casi como una realidad virtual. Perfecto para los más exigentes.

Descargar Asphalt 8: Airbone
Descargar GT Racing 2: The real car experience

Physi Bricks

Physi En un plano más intelectual, si lo tuyo son los juegos de puzzles y rompecabezas, tienes que probar Physi Bricks. Simple, directo y entretenidísimo. Una de las mejores pruebas vivas que demuestran que un apartado gráfico simplón no tiene por qué ser menos divertido. La infinidad de niveles con la que cuenta son garantía de horas y horas frente a la pantalla.

Descargar Physi Bricks

Preguntados

Preguntados El típico juego de preguntas y respuestas implantado en versión smartphone. Gracias a novedades como los retos directos, las partidas del trivial de siempre no volverán a ser como antes. Además, al estar disponible en todas las plataformas, podrás competir directamente con tus amigos, lo que muchas veces suele ser el mayor de los incentivos.

Descargar Preguntados

Wordament

Wordament El clásico entre los clásicos de Windows Phone. Si hay algún juego que debiese venir preinstalado de serie en los móviles, sería éste sin ningún tipo de duda. Otra muestra de que la simpleza a veces es la mejor aliada. Podrás competir a nivel mundial desde el primer momento por ser el mejor en cada ronda simultanea con infinidad de contrincantes en tiempo real, sin interrupción. Palabras temáticas, rondas rápidas, letras múltiples… ¡Dieciséis letras nunca habían dado para tanto!

Descargar Wordament

Elements: Epic Heroes

Elements Un RPG de la vieja escuela totalmente desarrollado en Windows Phone. Crea y dirige a tu equipo de héroes para derrotar al Señor Oscuro y liberar al mundo de su opresión. Descubre hasta dónde llegar tu poder en modo de la Torre Infinita. Combate codo a codo con tus amigos aliándoos contra el Dragón o el Caballero Oscuro. Una increíble historia contado a través de unos personajes traídos de un mundo de mágia.

Descargar Elements: Epic Heroes

Overkill 3

Overkill 3 Acción a raudales en tercera persona. Un shoot’em up tan potente que te olvidarás de estar jugando desde un smartphone. En un futro lúgubre y oscuro la Facción oprime a todo aquél que no les rinda obediencia. Conviértete en la esperanza que necesita la humanidad. Con escenarios muy bien trabajados, el videojuego avanza en complejidad y ritmo a medida que vamos mejorando nuestras habilidades, personalizando nuestrs armas con un arsenal en continua actualización

Desargar Overkill 3

Tiny troopers 2: Special Ops (alt Royal Revolt)

Tiny Troopers 2: Special Ops Y para terminar, un poco de acción. Diversión a raudales en dosis pequeñitas con los siempre entrañables muñecajos soldado de Tiny Trooper. Crece con el paso de las diferentes misiones, mejora tus armas, maneja ametralladoras y tanques para construir tu propio ejército de élite. Además, los nuevos niveles zombie le aportan otro desafío añadido.

Descargar Tiny troopers 2: Special Ops

Como ves, hay multitud de distintas propuestas para pasar un buen rato jugando solo o en compañía con tu Windows Phone. Puede que ya conocieses alguno de esta pequeña colección, pero es tanta la calidad que hay reunida entre ellos, que seguro que volverás y repetirás a probarlo estas vacaciones. Desde aquí, de verdad que esperamos que los disfrutes.

Te puede interesar: Los mejores juegos para Windows 8

Ahora te toca a ti comentarnos. ¿Qué tipo de juegos tienes instalado en tu móvil? ¿Incluirías alguno más en la lista?

Archivado en Juegos, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs