Microsoft lanza Flow beta para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Flow Sabemos que la falta de aplicaciones en la Windows Store es tal vez el punto más flaco de los teléfonos con este sistema operativo. Sin embargo, cada día más apps son agregadas a la tienda de Microsoft, ampliando el catálogo para el gusto de los usuarios.

Te puede interesar: Desinstala de golpe todas las apps preinstaladas de Windows 10

Ahora es el turno de Flow, un servicio de automatización de flujo desarrollado por el mismo Microsoft, que curiosamente, sólo se encontraba disponible en dispositivos Android y para iOS, pero ha sido lanzada finalmente una versión beta pública para dispositivos móviles con Windows.

Flow trabaja bajo el concepto de If This, Then That, con lo que busca competir con otras aplicaciones similares, al crear procesos automatizados para hacer tareas repetitivas que se relacionen con el manejo de la información empresarial, empleando para ello “plantillas”, que, en el caso de su competencia, IFTT, se llaman “recetas”.

Plantillas Flow

Gracias a estas plantillas, las personas pueden realizar funciones de forma automática como compartir contenido en redes sociales, recibir notificaciones al recibir un correo electrónico específico, responder automáticamente correos electrónicos o respaldar datos en la nube cuando se cumplan ciertos criterios determinados por el usuario.

Te puede interesar: Windows 10 Mobile, las mejores aplicaciones gratis de 2016

Cómo funciona Microsoft Flow

El objetivo es que el flujo (de ahí el nombre de la app) con el que operan aplicaciones ScuS (Software como un Servicio) de los usuarios, se realice de manera automatizada. Este tipo de aplicaciones son usadas a través de la Red, siendo de las más conocidas Microsoft Office 365, que tiene un enorme uso como servicio de red, por el cual se paga una suscripción de manera mensual o anual.

Así pues, Flow permite realizar de forma automática muchas de las tareas en red relacionadas con 365. Pero no sólo con este programa, también con software o servicios de terceros, entre los que se encuentran Twitter, Slack, Facebook, Dropbox, entre muchos otros, pues en total son 114 los servicios capaces de conectarse con la app.

Servicios de Flow

Este tipo de programas resultan de mucha ayuda, pues nos permiten reducir las tareas repetitivas que incluso pueden llegar a ser tediosas. Otra ventaja es que a través del sitio web de Flow, podemos descubrir las diferentes plantillas que podremos usar, ordenadas en secciones como Correo electrónico, productividad, Notificaciones, Recopilar datos y Redes sociales.

Te puede interesar: Facebook dejará de dar soporte a sus apps en versiones antiguas de Windows y Windows Phone

También dentro de esta página de Internet, podemos aprender cómo crear nuestras propias plantillas de acuerdo a nuestras necesidades.

Si deseas ser incluido en la versión beta de Flow, solamente debes de enviar un correo electrónico con la solicitud a flowmobilefeedback@microsoft.com.

Fuente | TekCrispy

Sitio web de Flow | Flow

Archivado en Aplicaciones Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion