Soluciona el problema de carga lenta de la carpeta Descargas en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carpeta Windows

Sabemos que Windows 10 es un sistema operativo estable y con muy buen rendimiento, pero no está exento de sufrir uno que otro problema, a veces pequeños pero molestos. Un error recurrente para muchos usuarios ocurre en la carpeta de Descargas, que viene arrastrando desde la versión de Vista.

El problema ocurre a la hora de abrir esta ubicación, pues a veces tarda un poco en cargar el contenido completo, lo que se puede apreciar en la barra verde en la parte superior de la ventana. Incluso a veces se quedará congelada a la mitad y el sistema te indicará que sigue trabajando.

Te puede interesar: Aprende a solucionar los problemas al actualizar Windows 10

Entre más archivos contenga la carpeta, más tardará en cargar, sin embargo, usuarios han reportado que, con un par de archivos, se presenta el mismo error. Lo más probable es que la configuración que tiene por defecto la carpeta Descargas esté mal realizada, lo cual se puede solucionar fácilmente.

Aprende a resolver la carga lenta de Descargas

Como mencionamos, el problema no es algo nuevo y viene desde Windows Vista, al parecer, provocado por un bug que modifica la configuración de la carpeta para poder optimizar las imágenes o vídeos, haciendo que los demás archivos tarden más tiempo en cargarse y se generen sus respectivas capturas.

En algunos casos, la espera para que muestre los archivos puede demorar hasta 30 segundos, una eternidad para una tarea tan sencilla y en dispositivos modernos, pero basta con cambiar este tipo de optimización para arreglarlo.

No necesitas de grandes conocimientos para hacer esto, lo primero será abrir la carpeta Descargas y esperar a que cargue. Ya estando ahí, hay que hacer clic derecho sobre ella en el menú del lado izquierdo, donde se despliegan todas las carpetas del dispositivo, pues si haces clic dentro del espacio en blanco de la ventana, sólo te mostrará las opciones generales.

Propiedades Descargas

Te pude interesar: Localiza y elimina las carpetas vacías en Windows 10

Luego tendrás que seleccionar Propiedades del menú desplegable. Aparecerá una ventana con varias opciones y seis pestañas en la parte superior, donde elegirás la de Personalizar, inmediatamente verás una sección llamada Optimizar esta carpeta para. Ahí darás clic y elegirás Elementos generales, luego darás aceptar.

En caso de que estuviera activo Imágenes, Música, Vídeos u otra de las opciones, es lo que estaría provocando la carga lenta. Si aun así se sigue presentando el problema, será mejor que le des una mirada al disco duro, pues podría tener otro problema.

¿Te sirvió este consejo?

Fuente | Xataka

Archivado en Solución, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs