Microsoft bloquea la app oficial para actualizar Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-Phone-actualizacion

Seguro que recuerdas la aplicación Asesor de actualizaciones, es una herramienta de Microsoft que se puede descargar de la Tienda Windows. Con esta aplicación los dispositivos con Windows Phone 8.1 pueden actualizar a Windows 10 Mobile. ¿Cómo funciona? Solo la tienes que instalar y abrir, seguidamente comprueba si tu dispositivo es compatible, si es compatible prepara el teléfono para la actualización.

Pues bien, si todavía no has actualizado a Windows 10 Mobile y tienes un teléfono con Windows Phone 8.1, posiblemente ya no lo puedas hacer. Microsoft ha bloqueado la aplicación Asesor de actualizaciones. Esto significa que los terminales con Windows Phone 8.1 y compatibles con Windows 10 Mobile ya no pueden ser actualizados, al menos de forma oficial.

Los de Redmond por ahora no han dicho nada al respecto, así que desconocemos los motivos. Parece que Microsoft poco a poco se quiere ir olvidando de Windows 10 Mobile para centrarse en un solo Windows. Al menos, es lo que parece si tenemos en cuenta los últimos movimientos llevados a cabo.

upgrade advisor windows 10 mobile

Windows 10 Mobile, un futuro incierto

Para empezar, Microsoft ha comenzado la migración de funciones de Windows 10 Mobile a Windows 10 PC. Además, al actualizar a la Build 15063.138 podemos ver que el nombre de la actualización no hace referencia a Windows 10 Mobile, en su lugar podemos leer: Windows 10 Version 10.0.15063.138 for arm-based Phone Devices.

Faltan pocas semanas para la Build 2017, un evento de Microsoft enfocado más que nada a los desarrolladores, quizás sea el sitio indicado para que hablen sobre el futuro de la plataforma. Esperemos que los de Redmond hablen claro y digan qué piensan hacer con Windows 10 Mobile.

Y ya puestos, para echar algo más de leña al fuego, un redactor de Windows Central ha publicado en Twitter un par de tuits muy interesantes. En ellos podemos leer que la rama Restone 3 para Windows 10 Mobile ha desaparecido, como hemos dicho antes, ahora aparece con otro nombre.

Esto significa que no habría Redstone 3 para Windows 10 Mobile, en su lugar Microsoft lanzaría una actualización que implementaría algunas características nuevas. Según Dennis Bednarz, editor de Windows Central, la fuente es privada y de confianza. De todos modos, por ahora solo son rumores, no hay nada oficial.

Actualizado 16/04: Un modo de actualizar un dispositivo de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile es mediante el programa Windows Insider. Lo mejor es seleccionar el anillo Release Preview para así instalar las versiones más estables.

Archivado en Windows 10 Mobile, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion