Las actualizaciones de Windows 10 son muy importantes, pues permiten al sistema mantenerse en óptimas condiciones, nos brindan nuevas opciones y eliminan problemas o bugs que pudieran aparecernos en diferentes programas y usos.
Pero a veces, Windows Update, la herramienta oficial de Microsoft con la que se descargan estas actualizaciones, puede llegar a fallar, de hecho, para algunos usuarios este error es algo común.
Si bien, los problemas con las actualizaciones de este sistema operativo han estado presentes desde anteriores versiones, es en Windows 10 en donde más se han notado y generado molestias, pues los errores nunca nos dan información detallada que nos explique qué ocurrió.
Te puede interesar: No esperes más funciones nuevas para Windows 10 Creators Update
Windows posee un solucionador de problemas integrado, para estos casos, con el que detecta y soluciona la mayoría de los problemas que pudiera haber no sólo con actualizaciones del sistema, también con el hardware y software, pero a veces te indicará que todo está bien cuando sabes que no es así, o en el peor de los casos, detectará las fallas, pero no podrá repararlas, así que la única solución que nos queda es la de hacer nosotros mismos las reparaciones.
Uno de los motivos principales por el que Windows no puede reparar los errores es que los procesos o servicios del sistema operativo se bloquean, por lo que, el reiniciar los servicios completamente, suele resolver la mayoría de los problemas.
Los principales servicios relacionados con Windows Update son por lo general el BITS y el servicio criptográfico del sistema. Primero hay que detenerlos, para eso abriremos una nueva ventana del Símbolo del Sistema, con permisos de administrador. Para abrirla puedes usar el buscador, damos clic derecho y seleccionamos Ejecutar como administrador. Luego teclearemos los siguientes códigos:
net stop bits
net stop wuauserv
net stop appidsvc
net stop cryptsvc
Ahora que los detuvimos, es necesario arrancarlos de nuevo, por eso, dentro de la misma ventana, escribiremos esto:
net start bits
net start wuauserv
net start appidsvc
net start cryptsvc
Una vez hecho esto, es recomendable reiniciar el sistema. De esta manera, los problemas deben de haberse resuelto.
Otra manera de reparar los errores con Windows Update, es eliminando el contenido de la carpeta “SoftwareDistribution”. No es algo complicado, pero sí algo tedioso. Primero deberás abrir el Símbolo del sistema como administrador, tal como lo explicamos arriba, y ejecutar los siguientes comandos:
net stop wuauserv
net stop bits
Cuando estos servicios estén detenidos, dirígete dentro del explorador de archivos a la ruta C:Windows/SoftwareDistribution y borra el contenido de la carpeta (ojo, el contenido, no la carpeta). En caso de no poder eliminar los archivos, habrá que reiniciar el ordenador, de preferencia en modo a prueba de fallos, deshabilitamos nuevamente los servicios y eliminamos el contenido de SoftwareDistribution.
Te puede interesar: Cómo evitar que Windows 10 use tu conexión para distribuir actualizaciones
Ahora hay que volver a arrancar Windos Update y WUAgent en el Símbolo del sistema:
net start wuauserv
net start bits
No te preocupes, Windows 10 volverá a tomar control de la carpeta y creará los archivos necesarios para hacer funcionar las actualizaciones.
Si esto tampoco te ha servido, o quiere probar antes una opción más sencilla, puedes descargar la herramienta oficial de Microsoft para localizar y reparar los errores que pudieran surgir en las actualizaciones.
Para usarla habrá que entrar a la página de soporte de Microsoft, donde indicaremos nuestra versión del sistema operativo y luego nos dejará descargar el solucionador.
¿Alguna vez tuviste problemas con Windows Update?
Fuente | Soft Zone
Solucionador de problemas de Microsoft | Reparar los errores de Windows Update