Cómo evitar que Windows 10 use tu conexión para distribuir actualizaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Windows Update

Windows 10 para PC incluye una mejora relacionada con Windows Update, por defecto utiliza nuestra conexión para distribuir actualizaciones. Esto en un principio está muy bien, hace uso del P2P –peer to peer– para que las descargas sean más rápidas, de este modo no descargamos las actualizaciones solo de los servidores de Microsoft. El problema está cuando nuestra conexión a Internet no es muy rápida, y en concreto la velocidad de subida.

A continuación explicaremos cómo desactivar el compartir las actualizaciones con otros usuarios, de esta forma en ningún momento Windows Update hará uso de nuestra conexión a Internet para distribuir las actualizaciones. Aunque hay una pega, al desactivarlo las descargas vía Windows Update pueden ir más lentas, esto es debido a que las actualizaciones serán descargadas exclusivamente desde los servidores de Microsoft. Sin embargo, al permitir compartir las actualizaciones, la descarga se realiza desde los servidores de Microsoft y los equipos de otros usuarios.

Cómo desactivar las actualizaciones vía P2P en Windows Update

  • Entramos en la Configuración de Windows 10

  • Pulsamos sobre Actualización y seguridad

  • En Windows Update pulsamos sobre Opciones avanzadas

  • Seleccionamos, Elige el modo en el que quieres que se entreguen las actualizaciones

  • Desactivamos la opción de enviar y recibir partes de las actualizaciones y aplicaciones a otros equipos de Internet

Windows 10 desactivar actualizaciones P2P

Ya está, una vez hecho esto Windows Update no hará uso de tu conexión a Internet para compartir actualizaciones. Por defecto viene activado, por lo tanto, cada vez que salga una actualización y la descargues Windows Update usará tu conexión para distribuirla. No sabemos que tanto por ciento del ancho de banda de nuestra conexión utiliza Windows Update, pero hay muchos usuarios que tienen conexiones a Internet con una velocidad de subida lenta, así que es recomendable que lo desactiven.

El sistema P2P implementado en Windows Update realmente no es una mala idea, a veces los servidores de Microsoft pueden estar saturados, esta novedad sin duda ayuda a que las actualizaciones descarguen más rápido.

Archivado en P2P, Tutoriales Windows, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion