Windows 10 sigue ganando cuota de mercado a buen ritmo y esto hace que cada vez haya más productos ya sean portátiles, convertibles 2 en 1 o tablets con el sistema operativo de los de Redmond. Una de las grandes realizaciones que ha creado Microsoft es sin duda la familia Surface, y eso que si hacemos memoria la primera Surface Pro fue bastante criticada por los medios. Eso pasó con la primera generación porque con la segunda ya se vio de una manera muy diferente y los medios vieron esa innovación nunca antes vista en el segmento pues tenía lo mejor de un portátil y la movilidad de una tablet.
Desde ese momento, la división de dispositivos Surface no ha dejado de crecer en ventas, hasta tal punto que es la tablet más vendida de su segmento. Hoy os traemos un estudio de JD Power realizado en Estados Unidos en 2017 a 2238 usuarios que disponen de una tablet sobre los diferentes aspectos como rendimiento, fiabilidad, facilidad de uso, diseño y acabados y precio.
Según el estudio, el dispositivo de Microsoft, es la tablet con mayor índice de satisfacción por los usuarios, superando hasta ahora al iPad, líder indiscutible en cuestión de satisfacción por su diseño e imagen de marca. Es justo decir que Microsoft está sorprendiendo con cada modelo Surface que han presentado, no tanto con las Surface RT, las que han sido abandonadas totalmente y más ahora con la compatibilidad de Windows 10 con ARM.
Con cada modelo de Surface incluyendo la Surface Book, ahora el modelo Surface Book i7 y sobretodo el todo en uno como la Surface Studio con el que vimos como en las primeras semanas se agotaron las reservas incluso con el modelo más caro. No es de extrañar que con la buena acogida que está teniendo la gama Surface, hayan tantas ganas de ver el Surface Phone, aunque todo apunta a que tendremos que seguir esperando, como mínimo medio año más.