El sector de los smartwatch o relojes inteligentes está últimamente en boca de todos. Se trata de un nuevo mercado de negocio que los fabricantes están tratando de explotar y que los usuarios deseen comprar, pero de momento la cosa está a medio camino de conseguir que sea un éxito.
La principal desventaja que tienen estos dispositivos es que no queda del todo clara la utilidad real de los mismos. Hay ciertas personas que realmente consiguen sacar mucho partido en su día a día a su smartwatch.
Pero sin embargo, otras no sólo no ven ninguna utilidad destacable, sino que lo ven como algo molesto que tienes que cargar cada día o cada dos días.
Microsoft ya intentó con su Microsoft Band conseguir cierto prestigio con la que ha sido una de las mejores pulseras de cuantificación deportiva en el mercado. Aunque por desgracia, decidieron cancelar la tercera versión de la Band, ya que parece ser que no iban a poder meterle Windows 10 como sistema operativo.
Vía MSPowerUser, conocemos que el fabricante alemán TrekStor, estaría trabajando en el que sería el primer smartwatch con Windows 10, en su versión Internet of Things más concretamente. Pero por desgracia no será un dispositivo que vaya a interesar o venderse al público de consumo.
Será un smartwatch orientado principalmente al sector empresarial. Tendría una pantalla de 1.54 pulgadas, con protección Gorilla Glass 3, conexiones WiFi y Bluetooth, además de bastante almacenamiento interno y una gran batería para que pueda cumplir satisfactoriamente con los requerimientos a nivel de empresa que se usaría para las siguientes tareas:
Como las aplicaciones universales de Windows 10 no están optimizadas para funcionar en pantallas de ese tamaño, es más que probable que TrekStor proporcione sus propios servicios al smartwatch para realizar todas estas tareas.
Aunque los usuarios de consumo no vayamos a poder adquirir este dispositivo, eso no quita que no vaya a ser realmente interesante verlo funcionar, ya que nos podrá dar una idea de cómo podría ser en un futuro los wearables con Windows 10.