Análisis en vídeo de People de Windows 10 PC

Análisis en vídeo de People de Windows 10 PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

people windows 10 pc

Hace sólo unas horas que llegó la nueva Build para Windows 10 PC, la Build 16184. Se tratan ya de nuevas versiones de cara a la siguiente actualización de Windows 10 PC, que por ahora, la denominamos redstone 3, y que esperemos que pronto sabremos su nombre oficial. Sí, esperemos que en la Build 2017 que se celebrará del 10 al 12 de mayo se den mas detalles, como las futuras novedades y su nombre oficial. Por otro lado, la fecha de disponibilidad está más o menos confirmada, ya que Microsoft comentó que Windows 10 tendrá importantes actualizaciones cada seis meses por lo que se espera que la siguiente llegue sobre octubre.

De esta Build, una de las principales novedades ha sido la inclusión de una primera versión de People. Una funcionalidad que fue anunciada para llegar con Creators Update, pero que fue retrasada para la siguiente actualización. En WinPhone metro nos hemos lanzado a actualizar nuestro equipo de pruebas para preparar un vídeo de análisis de People y que podáis ver de primera mano y en español en qué consiste esta funcionalidad. Así, hemos realizado alguna pequeña prueba que os mostramos a continuación.

La idea es tener siempre a mano los contactos más cercanos y poder interactuar con ellos de una forma sencilla y directa. Por ahora se integran las aplicaciones de Skype, correo y contactos. Tres aplicaciones que ya permiten tener una experiencia bastante completa, pero que debería integrar otras más para que todavía sea mejorada.

Así, podrás chatear por Skype, enviar correos, ver los datos de tus contactos o la línea de tiempo (mensajes, llamadas, etc) sin salir de esta aplicación. Además, permite anclar contactos a la barra de tareas (por ahora tres) para tener un acceso directo muy rápido.

Viendo el funcionamiento, queremos creer que el retraso de la funcionalidad puede haber sido por dos motivos. El primero, por la integración de más aplicaciones. Así, es necesario que People tenga APIS que permitan que otras aplicaciones puedan integrarse y presentar la información. Pero, visto el interés de los desarrolladores en Windows, ¿querrán las empresas de WhatsApp, Telegram, Line unirse a esta aplicación?

Por otro lado, podemos ver cómo la idea de la línea de tiempo y tener en un sólo lugar las iteraciones por correo, mensajes cortos, llamadas, etc con un mismo contacto, cobra un gran sentido. Pero, ¿cómo distribuirlo al gran público si la sincronización de esa información no está disponible para iOS y Android? si se quiere que la funcionalidad sea algo a tener en cuenta se tendría que integrar con esos sistemas móviles.

¿Qué esperar de People en Windows 10?

Archivado en Análisis, People Hub, Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs