TeamViewer dio a conocer el pasado 4 de abril una nueva herramienta enfocada en las conferencias y reuniones online, de nombre Blizz. Se trata de un sistema multiplataforma con el cual podremos organizar reuniones con hasta 300 personas, además de tener la enorme ventaja de estar integrada a Office.
El equipo pone a nuestra disposición un sitio web, además de diversas aplicaciones disponibles en los principales sistemas operativos, por lo que Windows 10 se encuentra en el listado, de momento sólo para ordenador.
Te puede interesar: ¿Qué app de videollamadas consume más datos?
Andreas König, CEO de TeamViewer, dijo que “el mercado de las conferencias web y la colaboración en línea es extremadamente dinámico y sin duda muy prometedor. Con Blizz de TeamViewer definitivamente estamos reclamando una parte viable de ese mercado”.
“Este producto marca un paso crucial para nosotros porque hasta ahora TeamViewer ha sido una solución que en esencia era utilizada principalmente por administradores de TI, administradores de sistemas y entusiastas de la tecnología. Blizz de TeamViewer elimina esta restricción potencial y la convierte en un elemento crítico de nuestra estrategia: con nuestro incesante enfoque en el acceso remoto seguro y sólido y las soluciones de soporte, monitoreo y colaboración, conseguimos eliminar continuamente las barreras tecnológicas y geográficas”, agregó.
Ventajas de Blizz
Inicia reuniones al instante. Los usuarios tienen la opción de iniciar una reunión o unirse a una ya existente, de una manera sencilla y sin necesidad de iniciar sesión.
Contiene funciones de chat sólidas, una lista real de contactos además de integrarse con Microsoft Office. Además, posee un sofisticado indicador de presencia cruzada de la compañía, permitiendo a los usuarios saber si un contacto se encuentra en línea, así, se pueden organizar reuniones espontáneas. Esto permite una sincronización instantánea entre usuarios en caso de consulta, por ejemplo, si un mensaje de correo de Microsoft Outlook genera preguntas para discutirse en privado.
Puedes tener reuniones con hasta 300 personas, subiendo de plan dependiendo de las necesidades de cada usuario. El programa se encuentra disponible en Windows, MacOS, Android e iOS con el objetivo de TeamViewer de ofrecer soluciones que sirvan como puente entre diversas plataformas.
Además de poder conectarse mediante la aplicación, los usuarios pueden hacerlo a través de una línea telefónica convencional. Para ello, TeamViewer brinda diferentes números de marcado interno disponible en 30 países, los cuales puedes consultar en su sitio web.
Blizz permite realizar videollamadas con calidad HD, brindando una experiencia de vídeo brillante en alta definición.
Si eres un usuario profesional, puedes elegir entre tres diferentes planes, cada uno con funciones específicas. Blizz incluye una estructura de precios clara y transparente para garantizar gastos previsibles sin la sorpresa de los extras ocultos. Los usuarios privados pueden usar el software de manera gratuita.
Blizz se basa en estándares de calidad probados de TeamViewer. Las reuniones en línea se encuentran cifradas punto a punto, con la posibilidad de grabarse en el dispositivo del presentador y/o en el del organizador.
Incluye seguridad adicional como la autentificación de doble factor y dispositivos de confianza. La primera incluye una capa de seguridad adicional para proteger las cuentas de accesos no autorizados. Además del nombre de usuario y contraseña, se debe de introducir un código adicional para el acceso, el cual es válido solamente por un corto periodo de tiempo. Con la opción de dispositivos confiables, se garantiza la seguridad de la cuenta, pues los usuarios deben autorizar cada nuevo dispositivo desde el cual acceden a su cuenta por primera vez.
Te puede interesar: La verificación en dos pasos llega a WhatsApp, ¿y esto qué es?
Como podemos ver, Blizz se trata de una excelente herramienta enfocada tanto para empresas como para usuarios particulares que deseen mantenerse en contacto con una o con una gran cantidad de personas y se puede descargar de manera gratuita para Windows 10 PC.
Fuente | One Windows
Sitio web | Blizz