Microsoft Office para Windows 10 se estrenará con CloudBook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office Apps

Microsoft Office es la suite ofimática más completa que podemos encontrar, y su nueva versión exclusiva para Windows Store podría ser dada a conocer durante el evento de primavera de Microsoft, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.

Hasta el momento sabemos que este evento estará centrado el la versión ligera de su sistema operativo, bajo el nombre de Windows Cloud, que se enfoca en el segmento educativo como respuesta a lo que Google ha hecho con su Chrome OS.

Este mercado está dominado por las Chromebook, portátiles básicas basadas en la nube, lo que permiten un rendimiento muy bueno sacrificando almacenamiento y la instalación de programas ajenos a su tienda de aplicaciones. Lo mismo es lo que buscará hacer Microsoft con una versión reducida de Windows 10, así como de equipos económicos conocidos hasta el momento como Surface CloudBook.

El nuevo Office sustituye a Office Mobile

Durante esta conferencia, Office para Windows 10 podría ser una de las grandes presentaciones, tomando en cuenta que desde hace unas semanas, Office Mobile ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones, por lo que todo apunta a una nueva versión completa de la suite, exclusiva para Windows Store.

Además, se sabe que esta nueva versión de Office incluirá, por lo menos, las aplicaciones de Microsoft Word, Excel, PowePoint y Project, debido a que ya han sido testeadas bajo nombres claves de alimentos, como Sandwich, Soup, Pasta y Pizza.

Este anuncio es muy importante, pues muestra cómo Microsoft está trabajando para llevar aplicaciones Win32 a la Tienda de Windows, con lo que, además, les permite trabajar con un mejor rendimiento al integrarse al sistema operativo.

Todo esto es producto del Project Centennial, el cual permite hacer una conversión de esta clase de aplicaciones para usarlas dentro de la Plataforma Universal de Windows (UWP), que la compañía intenta crear.

Te puede interesar: Aparecen las primeras imágenes de la suite Office con Project Centennial

Hasta el momento, esta nueva plataforma no ha logrado despegar, debido a la falta de importantes aplicaciones para los usuarios, que acostumbran a usar en el escritorio de Windows, como Photoshop, por mencionar alguna.

Hay que recordar que Windows Cloud será capaz de soportar aplicaciones Win32, pero solamente las que se encuentren disponibles en la tienda oficial de Microsoft, al igual que ocurre con Chrome OS, pues los únicos “programas” que pueden instalarse son los que se encuentran en la Chrome Store.

¿Ya habías notado la falta de Office en la Tienda de Windows? ¿Qué opinas de esta nueva versión de Office?

Fuente | Muy Computer

Archivado en Microsoft Office, Windows 10, Windows Cloud, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion