Clipboard permitirá copiar y pegar información entre cualquier dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 estaba destinado a ser un sistema operativo que tendríamos en todos nuestros dispositivos. Desde nuestro PC o tablet convertible, hasta nuestro smartphone o consola Xbox. Por desgracia, el sector de los smartphones es demasiado competitivo y Microsoft no ha conseguido destacar.

Pero no se van a quedar de brazos cruzados viendo pasar la oportunidad de expandir su ecosistema de Windows a los teléfonos móviles. Si de algo puede presumir Microsoft es de conseguir hacer maravillas que parecían imposibles en el mundo del software y la programación.

Si no podemos tener un teléfono con Windows 10 Mobile con el que sicronizar las cosas con nuestro PC, se llevará esa sincronización a cualquiera que sea el sistema móvil que utilices: Android o iOS.

clipboard

Hoy durante la Build, se ha presentado algo que llevaba mucho tiempo rumoreándose, el nuevo Clipboard que permitirá compartir información con cualquier dispositivo de una manera muy intuitiva y sencilla.

Para compartir información con Android o iOS, necesitaremos tener instalado el teclado SwiftKey. Mediante una nueva opción que se añadirá a dicho teclado, nos aparecerá el texto o contenido que hayamos copiado previamente en nuestro PC con Windows 10, por ejemplo.

Pero Clipboard no se limita sólo a compartir con los teléfonos, sino que también se integrará entre dispositivos con Windows 10 y en el menú contextual de Office.

clipboard-windows-android

No se ha dicho nada sobre la llegada de esta funcionalidad a Windows 10 Mobile. Suponemos que debería llegar, pero a la vista de que en estos dos días de Build, apenas se ha nombrado a Windows 10 Mobile, nos tememos que podríamos tardar en saber si finalmente tendremos esta posibilidad.

Esta nueva función se espera que llegue con la próxima gran actualización de Windows 10, Fall Creators Update. Para entonces seguramente recibamos actualizaciones en las aplicaciones de SwiftKey de Android y iOS permitiendo la sincronización de lo que copiemos entre dispositivos.

Archivado en Android, iOS, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos