Cortana podría traer el fin de los manuales de usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manual de Usuario

Con el pequeño pero constante crecimiento que ha tenido Windows 10, Microsoft está buscando que su sistema se convierta en una herramienta que englobe una importante cantidad de servicios y plataformas de trabajo que sean capaces de funcionar en diversos dispositivos, tanto móviles como en ordenadores.

Uno de estos servicios en los que la gente de Redmond se encuentra trabajando para que continúe creciendo, sobre todo en funcionalidad junto a las diferentes versiones de Windows 10, es su famoso asistente de voz, Cortana.

La compañía está buscando potenciar, dentro de lo posible, el uso de esta plataforma, con la finalidad de convencer a los usuarios de su sistema operativo, de que es un asistente digital capaz de brindar gran ayuda en diferentes aspectos de sus vidas. Es por este motivo, que conforme va pasando el tiempo, se le van incorporando nuevas tareas y funciones, un ejemplo es la que les comentaremos hoy.

Te puede interesar: Cómo activar “Hola Cortana” en Windows 10

Hi Im Cortana

Cortana busca sustituir a los manuales de usuario tal como los conocemos

Los desarrolladores quieren incorporar al asistente de Microsoft, una función a través de la cual se pueda dejar atrás por completo a los tradicionales manuales de usuario. Incluso la misma compañía, al igual que como ocurre con la mayoría de los usuarios, no creen que estos manuales tengan un futuro en su formato actual, sobre todo si consideramos que son pocos los que, antes de poder iniciar cualquier dispositivo, hacen uso de ellos para conocer cómo funcionan, algo que Cortana podría hacer de una manera más práctica.

Es decir, en lugar de tomar el manual y sentarnos a leerlo por completo, algo que a la mayoría no nos gusta hacer, los usuarios serán guiados paso a paso por el asistente Cortana, para así configurar correctamente el equipo, a través de las instrucciones que se pueden encontrar en la página de Internet del fabricante.

Te puede interesar: Alucina con Cortana como tu asistente digital en un holograma real

De hecho, Microsoft presentó hace poco una patente donde muestran parte de esta característica, donde Cortana incluso puede realizar los procesos de registro a través del llenado automático de la información que ya conozca de nosotros, brindando una nueva forma de configuración de productos nuevos.

Gracias a esto, el asistente digital nos permitirá automatizar una parte importante del proceso de configuración, el cual por lo general trae una guía de inicio rápido para quienes no nos gusta esperar. Esto será posible con ayuda de la digitalización de los manuales, para que Cortana pueda interpretarlos de la mejor forma posible.

¿Crees que será útil esta nueva función de Cortana?

Fuente | Soft Zone

Archivado en Cortana, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs