WhatsApp Desktop ya aparece en la Tienda Windows, la app está al caer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Desktop Windows 10

Parece que los desarrolladores de WhatsApp y Telegram Messenger se han puesto de acuerdo, después de hablar de la versión 1.1.0 de Telegram Desktop toca hablar de WhatsApp Desktop, la aplicación ya aparece en la Tienda Windows, aunque por ahora pone que no está disponible. En teoría tiene que estar al caer y muy pronto todos los interesados la podrán descargar.

Si quieres probar WhatsApp Desktop antes de que esté disponible en la Tienda lo puedes hacer, en Windows Blog Italia han compartido la aplicación, solo la tienes que descargar desde MEGA e instalar. La descarga ronda los 88 MB más o menos.

WhatsApp Desktop, una aplicación web

Lo primero de todo, WhatsApp Desktop es una aplicación web, esto es algo que no gustará a mucha gente, normalmente estas apps abren varios procesos y consumen bastante memora RAM. Es algo que hemos podido comprobar en aplicaciones recientes como Gravit Designer.

WhatsApp Desktop procesos

Como hemos dicho, por ahora la aplicación no está disponible desde la Tienda Windows, aunque puedes descargar el archivo de instalación en formato .APPX. Para instalar este tipo de archivos necesitas descargar una aplicación desde la Tienda, se llama Instalador de aplicación, tienes el enlace para la descarga al final del artículo.

Instalador de aplicaciones

WhatsApp Desktop en un principio es igual a WhatsApp Web, lo único que no hace falta abrir el navegador web, WhatsApp Desktop lleva uno embebido, de ahí que abra varios procesos. Parece que los desarrolladores no se han querido complicar mucho la vida.

WhatsApp Desktop

Para usar WhatsApp Desktop tienes que tener tu teléfono en todo momento encendido y conectado a Internet, si lo apagas la aplicación deja de funcionar. Esto es un gran inconveniente, aunque en su día los desarrolladores dijeron que lo hicieron así por seguridad. Dejando esto de lado, en líneas generales funciona bastante bien.

¿Has probado WhatsApp Desktop? ¿Qué te ha parecido?

Descargar WhatsApp Desktop
Descargar Instalador de aplicación
Archivado en Aplicaciones de mensajería, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion